A casi 24 horas del traumático hecho en el Estadio UNO, el mundo del fútbol continúa al tanto del estado de salud de Javier Altamirano. El mediocampista chileno se desvaneció en el duelo entre Estudiantes y Boca Juniors y generó un momento de gran angustia, que se transforma en anécdota poco a poco.
El futbolista sufrió una convulsión sobre el césped en brazos de Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez y fue retirado en ambulancia. Afortunadamente, el cuerpo médico pudo trasladarlo rápidamente al Instituto Médico Platense, en dónde pasó la noche, ya estabilizado y consciente.
Junto a su esposa, embarazada, y Eduardo Domínguez, que lo acompañó en toda esta jornada, a Altamirano le hicieron nuevos estudios a lo largo de este lunes. Para arrojar aún más detalles sobre su estado de salud, Estudiantes publicó un nuevo parte médico.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”. Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo“, comunicó el Pincha.
De esta manera, el volante que fue titular ante el Xeneize continuará internado mientras monitorean su salud. Cabe recordar que Altamirano había sido convocado por Ricardo Gareca para la Selección Chilena en esta Fecha FIFA y debía viajar hoy. Tanto en la Roja, como en Estudiantes, hoy están atentos a su evolución.