En el marco del partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata recibe a Boca en un duelo de necesitados, que buscan sumar de a tres para no perder pisada en la lucha por el primer puesto. 

En el entrenamiento de este viernes realizado en el country de City Bell, ocurrió una situación que generó preocupación en el Pincharrata, debido a que Javier Altamirano, el delantero chileno, se retiró del mismo entre lágrimas y acompañado por los integrantes del cuerpo médico del club. 

Según lo informado por TyC Sports, el motivo de esta preocupación se debe a que sintió una molestia en uno de sus isquiotibiales y deberá someterse a estudios para determinar si sufrió un desgarro. De esta manera, la presencia del futbolista para recibir al Xeneize es una incógnita, ya que seguirán de cerca su evaluación. 

Por otro lado, en cuanto a la actualidad de Altamirano, volvió a entrenar junto al resto del plantel tras más de cinco meses, luego de sufrir una convulsión provocada por una trombosis del seno longitudinal superior en medio del encuentro entre Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga Profesional.

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata.

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata.

En la derrota del Pincha contra Atlético de Tucumán en condición de visitante por 2 a 0, Javier Altamirano fue convocado por Domínguez por primera vez en la temporada, y ocupó un lugar en el banco de los suplentes, aunque no sumó minutos. 

Los dichos de Javier Altamirano tras volver a la convocatoria de Estudiantes

“Quería agradecer a la familia pincha por todo el apoyo que me brindaron. Gracias a Dios salió todo bien. Espero verlos pronto en el estadio y poder disfrutar del fútbol”, comenzó el chileno de 25 años mostrándose contento por regresar al fútbol tras el episodio que sufrió. 

Y agregó con respecto a la decisión de Eduardo Domínguez de hacerlo jugar nuevamente: “Es una decisión del técnico, de Eduardo. Las ganas están, el compromiso está y el querer volver está. Esperemos que sea pronto, pero cuándo será no lo sé. Ahora, a disfrutar el fútbol, nada más”.