La buena racha de resultados que consiguió Independiente en los últimos meses se puso en jaque tras el escándalo de la fiesta de los futbolista en un yate. A varios de los protagonistas del plantel se los vio en la celebración junto a influencers, música y alcohol.

Como consecuencia, y aunque casi todo el equipo habría participado de la misma, Julio Vaccari decidió separar del plantel a Diego Tarzia y Marco Pellegrino. Este suceso rompió con la armonía del club y hasta Ricardo Bochini puso el grito en el cielo sobre esta situación.

En diálogo con Matías Pelliccioni en Vieja Escuela, el máximo ídolo del club de Avellaneda criticó la actitud de los futbolista del equipo y comparó con el comportamiento que tanto él como sus compañeros tuvieron hace décadas atrás.

Yo nunca fui a ninguna fiesta, pero en el día libre vos podías hacer cualquier cosa, mientras sea algo normal. En tu casa, si salís o en cualquier lado. Después tenés que llegar bien al entrenamiento, trabajar bien y ser profesional”, comenzó el Bocha.

Y volvió a desligarse: “Yo no hubiese ido. El 90% de los jugadores de mi época pensábamos en el domingo, en el miércoles, en ganar, en darle una alegría a la gente, en estar allá arriba, en la gloria futbolística. Sí, queríamos ganar plata porque necesitábamos mejorar la parte económica, veníamos de una familia humilde”.

“Lo principal que queríamos era ser mejores que los de River, que los de Boca, que Racing, San Lorenzo. Y después ser mejores que los brasileros en la Libertadores. ¿Sabés lo que era ganar una copa o un campeonato para nosotros? Vos en Independiente tenías que llegar y demostrar. Ojalá no pase más esto. Independiente es un club muy grande y la gente está un poco ansiosa, porque no está ahí arriba”, recomendó a los jugadores.

Independiente lucha por volver a las copas

En este tramo de la Liga Profesional, el Rojo está en la 13°, a 12 unidades del puntero Vélez, pero todos sus cañones están en la tabla anual. Hasta ahora, Independiente está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se mantiene con chances de meterse en la Copa Libertadores a falta de 8 jornadas para el final del torneo.