En las últimas semanas, Rubén Darío Insúa estaba en la cuerda floja al frente de San Lorenzo y la más reciente derrota por Copa Libertadores hizo que su ciclo terminara. Este jueves se conoció que la Comisión Directiva del Ciclón rescindió su contrato y busca iniciar un nuevo camino.
La caída del miércoles ante Independiente del Valle como visitante dejó a los Cuervos en la última posición de su zona en el certamen continental. Además, hizo que el equipo acumule una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres puntos entre todas las competencias.
Desde la victoria ante Godoy Cruz el 21 de marzo por la Copa de la Liga, San Lorenzo no volvió a ganar. Fueron derrotas ante Boca, Defensa y Justicia y los ecuatorianos. En el medio, cosecharon un empate ante Palmeiras como locales.
En la Copa de la Liga se quedaron afuera de la clasificación a los cuartos de final y el flojo comienzo en la Libertadores complicó sus chances de ganar un boleto para los octavos de final. Aquel contexto fue el que dejó afuera del club a Insúa.
Los candidatos para San Lorenzo
El primero en la lista y el que más posibilidades tiene de ser el nuevo comandante de los de Boedo es Luis Zubeldía. El entrenador de 43 años viene de no renovar su contrato con Liga de Quito y es uno de los agentes libres más destacados en la actualidad.
El exDT de Lanús y Racing, en Argentina, ganó en el último año la Serie A de Ecuador y la Copa Sudamericana, sus primeros títulos en su carrera como entrenador.
En la lista aparece también el Pipi Romagnoli, que será el director técnico interino mientras se defina el futuro líder del plantel. Naturalmente, Pipo Gorosito, de reciente salida de Tigre, es un nombre con el que siempre se lo asocia a San Lorenzo en estas situaciones por su pasado en común. Por último, Kily González, DT de Unión, está también entre los apuntados.