En una tarde inédita en el Nuevo Gasómetro, Platense venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro y clasificó a la final del Torneo Apertura 2025, donde ya sabe que enfrentará a Huracán en Santiago del Estero. Con gol de Franco Zapiola cuando recién ingresaba, el equipo que comanda la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, se aseguró el pase al partido decisivo.
Luego de una primera parte muy pareja en la que prácticamente no hubo situaciones, el segundo tiempo fue dominado prácticamente en todo momento por el Calamar. Desde el inicio del complemento, se instaló en campo rival y manejó la pelota a su gusto. Así, generó varias chances para ponerse en ventaja y consiguió varios tiros de esquina.
Justamente a través de un córner llegó el único tanto del encuentro. Tras el centro de Vicente Taborda y un despeje a medias de Orlando Gill, Zapiola aprovechó la acción dentro del área para convertir el gol que significó el pase a la final del campeonato doméstico. De zurda y de sobre pique, mandó el balón al fondo de la red y todo Vicente López festejó.
Cabe destacar que Platense dejó en el camino a Racing, River y San Lorenzo de manera consecutiva y en condición de visitante. Así, el Calamar selló el boleto para viajar a Santiago del Estero el próximo domingo 1° de junio desde las 17 horas. Se medirá ante el Huracán de Frank Kudelka que venció a Independiente por penales en el Libertadores de América.
