En pleno mercado de pases, Boca Juniors trabaja para potenciar a su plantel de cara a los objetivos del segundo semestre. Sobre la mesa siempre aparece la posibilidad de repatriar a futbolistas que rindieron con la camiseta azul y oro y en las últimas semanas sonó el Toto Salvio.
El delantero que tiene contrato con Pumas de UNAM hasta el 30 de junio coqueteó con la chance de tener una nueva oportunidad en el Xeneize y hasta podría llegar como jugador libre. Sin embargo, otro equipo apareció en el camino del atacante.
Según la información de Germán García Grova, Lanús “iniciará gestiones para repatriar” a Salvio en este mercado. Aunque se trata de una figura, juega a favor del Granate que tiene el pase en su poder y su decisión es lo que será determinante en la negociación.
El Toto surgió de Lanús y su actuación allí lo catapultó al fútbol europeo, en dónde vistió las camisetas de Atlético de Madrid y Benfica. En su primera etapa en el club de Zona Sur, el mundialista en Rusia 2018 jugó 47 partidos, anotó 13 goles y repartió 5 asistencias.
Izquierdoz también está en la órbita de Lanús
El defensor de 35 años también termina su contrato el 30 de junio. Actualmente en Sporting de Gijón, de la Segunda División de España, Cali tuvo su primera reunión con Lanús este lunes, tal como informó Mariano Antico.
“Todo encaminado para que sea el primer refuerzo granate. Llega con el pase en su poder y firmaría contrato por 18 meses. Después de la primera reunión formal quedaron en seguir hablando. Por ahora no hay acuerdo, pero seguirán en contacto para tratar de llegar a acercase entre ambas partes“, explicó el periodista.