Sebastián Sosa rescindió su contrato con Vélez Sarsfield, según anunció el club de manera oficial. El arquero uruguayo, quien está acusado de “partícipe secundario” en el caso de abuso sexual agravado en Tucumán que involucra también a los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, deja de pertenecer al Fortín con efecto inmediato.
“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes“, anunció la institución de Liniers en un comunicado en su cuenta de X (Twitter).
La decisión y el anuncio de la rescisión trascienden luego de que Sosa estuvo apartado del plantel profesional del equipo que dirige Gustavo Quinteros producto de su involucración en el caso de abuso sexual contra una joven en Tucumán. El arquero llegó a ser aprehendido junto a Osorio, Florentín y Cufré en dicha provincia.
Por este caso, los tres futbolistas mencionados se encuentran con prisión preventiva domiciliaria en San Miguel de Tucumán. Por su parte, Sebastián Sosa logró la libertad hasta tanto se realice el juicio tras el pago de una caución de 50 millones de pesos.
Cabe recordar que el uruguayo está acusado de abuso sexual agravado como “partícipe secundario“, según dictaminó la fiscal del caso Eugenia Posse. A raíz de este grado de imputación, el ex Boca podría sufrir una condena del tercio de la pena máxima para los culpables por abuso sexual agravado (20 años), es decir, 6 años y cuatro meses.
¿Qué pasará con Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré?
Tras la rescisión de Sebastián Sosa, resta por conocer la situación de los otros tres jugadores de Vélez imputados en este caso de violación. Osorio, Florentín y Cufré se encuentran detenidos con prisión preventiva domiciliario en un country de la ciudad de San Miguel de Tucumán. A esto, se le suma una reciente acusación que recibió Cufré de parte de una ex pareja, quien lo acusó de abuso sexual hace pocos días.
Desde el lado del Fortín trabajan aún en el sumario interno de los tres futbolistas detenidos, aunque todavía no pueden rescindirles sus respectivos contratos debido a sus situaciones judiciales. Por lo pronto, debido a sus respectivas detenciones, continúan apartados del plantel profesional tal como anunció el propio club apenas trascendió la denuncia de la joven.
Mientras continúa la investigación del hecho y se realizan declaraciones ante la jueza del caso, resta esperar la fecha del juicio contra Sosa, Osorio, Florentín y Cufré. Estos dos últimos jugadores son los más complicados debido a que están acusados de abuso sexual agravado y, en caso de ser encontrados culpables, pueden recibir una condena máxima de 20 años de cárcel. El centrodelantero, por su parte, imputado por abuso sexual simple, se enfrentaría a una posible pena de cuatro años de prisión.
La nueva denuncia que recibió Braian Cufré
Hace algunos días, mientras cumple su prisión domiciliaria, Braian Cufré recibió una nueva denuncia por otro caso de abuso sexual. Se trata de un hecho ocurrido en 2017 y la denunciante es su ex pareja.
Esta joven declaró ante la Justicia que Cufré le había propuesto hacer un trío sexual, a lo que ella se negó. A pesar de eso, habría sido sometida por su ex pareja (Cufré) y por otro jugador, el ex Vélez, Fabricio Alvarenga, hoy en el Chornomorets Odessa de Ucrania.
Debido a este hecho, el lateral izquierdo fue citado a indagatoria junto a Alvarenga en las últimas horas, según informó TN, tras una decisión de la fisca Paula Asaro. La situación se complica para Cufré con este nuevo caso.