Luego de la victoria de Newell’s por 2 a 0 ante Huracán por la fecha 15 del Grupo A del Torneo Apertura, Cristian Fabbiani, el entrenador de la Lepra, habló con la transmisión de ESPN. Allí, además de referirse a la victoria de su equipo, también fue consultado por la salida de Fernando Gago de Boca

Sobre esto último, el ‘Ogro’, quien tuvo un particular cruce semanas atrás después de vencer al Xeneize en el Marcelo Bielsa con Gago, no dudó en elogiar a su colega. Además, sorprendió al proponer un cambio en el reglamento para que los clubes tengan un máximo de dos entrenadores por año. 

“Es muy difícil. Yo cambiaría las normas, si vos me preguntas a mí, tendría que haber dos entrenadores por club en el año. Yo cambiaría las formas, porque si no nunca podés trabajar. No es fácil ser entrenador, entonces uno siempre quiere lo mejor”, inició Fabbiani con su propuesta. 

“Para mí Fernando no tiene techo, yo siempre veo que en el fútbol hay mucha presión. No es un tema mío, yo creo que al formato de los técnicos se lo tiene que empezar a cuidar más“, cerró, con un elogio para Gago y el pedido para que los entrenadores también sean cuidados por los clubes. 

14 entrenadores se fueron en el año

A lo largo de la fase de grupos del Torneo Apertura, donde ya se jugaron 15 de las 16 fechas programadas, 14 entrenadores dejaron su cargo. Esto se debe a los malos resultados que obtuvieron con sus respectivos clubes, sumado a la presión por parte de los hinchas por el nivel de sus equipos. 

En la última jornada, Gago no fue el único en ser destituido de su cargo, ya que también Banfield decidió prescindir de los servicios de Ariel Broggi, debido a que tras un buen inicio de temporada, el ‘Taladro’ acumla 13 partidos sin victorias y quedó último en la Zona A. 

Marcelo Méndez (Gimnasia), Facundo Sava (Atlético Tucumán), Walter Erviti (Belgrano), Adolfo Pedernera (Godoy Cruz), Mariano Soso (Newell’s), Cristian Fabbiani (Riestra), Sebastián Domínguez (Vélez), Andrés Yllana (Aldosivi), Raúl Antuña (San Martín de San Juan), Alexander Medina (Talleres), Pedro Troglio (Instituto), Kily González (Unión), Ariel Broggi (Banfield) y Fernando Gago (Boca) son los DTs que quedaron sin trabajo.