logotipo del encabezado
Fútbol argentino

El Ogro Fabbiani apuntó contra Fernando Gago: “No me gusta cuando te sacan mérito”

El técnico de Newell's volvió a hacer a alusión a la chicana que realizó luego de vencer a Boca y no tuvo piedad contra Pintita.

El Ogro Fabbiani apuntó contra Fernando Gago: "No me gusta cuando te sacan mérito"
© GettyEl Ogro Fabbiani apuntó contra Fernando Gago: "No me gusta cuando te sacan mérito"

Bajo el marco de la fecha 11, Boca visitó a Newell’s con una espalda ancha, nutrida de una racha de seis victorias consecutivas, y se volvió de Rosario con más dudas que certezas luego de caer por 2-0 ante la Lepra, dirigida por Cristian Fabbiani.

El Ogro planteó una táctica que inhibió al Xeneize, haciéndolo decrecer en su juego, y que le resultó sumamente efectiva en ofensiva. Un sistema de juego del que se mostró orgulloso y por el cual sacó pecho al abrir fuego contra Fernando Gago.

“Creí que el partido iba a ser más difícil” fue la chicana que Fabbiani lanzó en conferencia de prensa hacia el Xeneize. La picante frase generó una lógica repercusión. Sin embargo, el Ogro decidiría horas más tarde ahondar nuevamente en ella para explicar el trasfondo que conlleva. Y la razón guardaría una relación directa con el respectivo análisis que el técnico de Boca hizo acerca de la derrota de su equipo.

No me gusta cuando los entrenadores rivales te sacan mérito. Detesto cuando no se acepta que el rival es más que el otro. Cuando el rival te pasa por arriba lo tenés que decir, es fútbol y hay resultados. Nosotros jugamos perfecto y como quisimos, eso es lo importante para nosotros“, expresó Fabbiani, sin filtro, en diálogo con ESPN cuando fue consultado explícitamente por su chicana.

Pero el Ogro fue a por más. Es que cuando fue repreguntado acerca de si consideraba que Pintita había desprestigiado su trabajo, contestó: “No siento que solo Gago me quitó merito, muchas veces los entrenadores rivales cuando salen derrotados ponen excusas. A mí no me gusta porque le sacan méritos a mis jugadores y me faltan el respeto, cuando en realidad los jugadores ganaron el partido como nosotros quisimos”.

Tweet placeholder
Publicidad

Las declaraciones de Fernando Gago en conferencia de prensa

El rendimiento de Boca estuvo lejos de ser el mismo que supo mostrar en el Torneo Apertura previo al receso por Eliminatorias. Y a pesar de que Fernando Gago calificó el rendimiento de su equipo como “muy malo” por “no encontrar situaciones”, llamó la atención cuando expresó: “No me voy preocupado”.

No lo veo como un retroceso de cinco casilleros, ni éramos tan buenos ni ahora tan malos, seguimos en posición de pelear la clasificación“, continuó el entrenador Xeneize en conferencia de prensa, con una explicación que posiblemente no cayó del todo bien en Fabbiani, quien decidió responderle con la posterior chicana y, más tarde, apuntando directamente contra Pintita.

La decisión de Fernando Gago tras la derrota de Boca ante Newell’s que enojó a los hinchas: “No lo puedo creer”

ver también

Mario Pergolini apuntó contra Edinson Cavani tras la caída de Boca ante Newell´s: “Un ex jugador pateando penales”

ver también

Lee también
Necaxa despidió a Fernando Gago tras solo haber ganado 5 partidos
Fútbol Internacional

Necaxa despidió a Fernando Gago tras solo haber ganado 5 partidos

Tras fracasar con Necaxa, los hinchas piden la salida de Fernando Gago: “Mediocre”
Fútbol Internacional

Tras fracasar con Necaxa, los hinchas piden la salida de Fernando Gago: “Mediocre”

Si Boca entra a la Copa Libertadores es en gran parte gracias a Gago
Opinión

Si Boca entra a la Copa Libertadores es en gran parte gracias a Gago

Gago reivindicó su ciclo en Boca: "Perdí con River, pero saqué el 70% de los puntos"
Boca Juniors

Gago reivindicó su ciclo en Boca: "Perdí con River, pero saqué el 70% de los puntos"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo