El último partido de Martín Demichelis como DT de River tuvo como uno de sus protagonistas a un bien parado Sarmiento, cuyo planteo se basó en reducirle los espacios al Millonario en su propio campo y ceder la iniciativa del juego, resignando varios puntos porcentuales en su posesión. Sin embargo, la muralla verde fue derribada.
Y el gol que puso a La Banda arriba en el marcador llegó en la pelota parada. Después de varios intentos en los que tuvo que ceder el remate, Franco Mastantuono agarró la pelota y la clavó al ángulo de zurda cuando el partido empezaba a ingresar en el terreno del tiempo adicionado. Un disparo infernal.
Habían pasado casi 30 tiros de River para encontrar el gol, el cual llegó en el momento que mayor peligro estaba generando el conjunto que dirige Israel Damonte ante la impaciencia del público que colmó el Monumental para alentar a su equipo. Un tanto oportunísimo que llega por parte de la gran joya que tiene el Millonario dentro de su plantel profesional.
Tras el gol agónico de River contra el Verde, el entrenador Martín Demichelis no pudo contener sus lágrimas y rompió en llanto ante el grito de todo un estadio por el triunfo vital de La Banda en medio de la despedida del DT.
Luego, tras el pitazo final, el ex Bayern Múnich volvió a mostrar lágrimas en su rostro saludando uno a uno a sus dirigidos, vistiendo su camiseta de River bajo el saco, para luego despedirse del público que valoró su compromiso y lo despidió correctamente luego de un ciclo que dejó tres títulos para las vitrinas en Núñez.