Carlos Tevez le confirmó a la dirigencia que el domingo, ante Platense, dirigirá su último partido en Independiente y estos ya manejan los nombres de dos grandes candidatos a reemplazarlo: Rubén Darío Insúa y Julio Vaccari. Mientras se entablan las conversaciones pertinentes, le sería ofrecido a Hugo Tocalli el cargo de técnico interino.
Pero otras opciones podrían aparecer en el mapa para El Rojo y en relación a ello generó sorpresa la disposición de un entrenador que viene de dirigir en Europa. Se trata de Alexander Medina, quien no tuvo éxito en su intento de salvar al Granada del descenso en España y sin encontrar respuesta del equipo dejó el cargo antes que el mismo se consumara.
Al aire de TyC Sports, fue el periodista Claudio Civiello quien dijo estar intercambiándose mensajes con alguien del entorno del exentrenador de Talleres y Vélez, quien se encontraba viendo la televisión cuando se enteró de la salida de Tevez de Independiente.
“El Cacique negoció con Independiente antes de Tevez y en ese momento estaba complicado por algunos compromisos. Estemos atentos. Me contaron que estaba El Cacique con otras dos personas y cuando vio ‘Bomba de TyC Sports’ se levantó y se fue. Quiere“, contó.
Más candidatos en la lista
Más allá de Rubén Darío Insúa y Julio Vaccari, favoritos de la dirigencia, y del deseo manifiesto de Medina; el periodista Germán García Grova avanzó que también Lucas Pusineri y Omar De Felippe están en carpetas como alternativa en caso de no concretarse los objetivos prioritarios del club.
Las razones del alejamiento de Tevez
Según confirmó Germán Alcain en TyC Sports, el técnico se desgastó mucho en las últimas semanas, no solo por la acumulación de malos resultados y el mal clima con los hinchas, sino también por la atmósfera que se vive en el club más allá de lo futbolístico sumado a los episodios de salud con los que tuvo que lidiar recientemente.
Los números de Tevez en Independiente
Desde su llegada a Independiente en agosto del año pasado, Carlos Tevez dirigió un total de 31 partidos en los que consiguió 14 victorias, 11 empates y sufrió 6 derrotas, lo que le deja una efectividad del 57 por ciento de los puntos en disputa obtenidos.