En su llegada a Colón de Santa Fe a inicios del año pasado, Ramón Wanchope Ábila comenzó a recuperar su versión goleadora y los buenos rendimientos futbolísticos que había mostrado con la camiseta de Huracán e incluso en sus buenos tiempos defendiendo la camiseta de Boca.
El delantero de 33 años sufrió varios bajones a causa de las lesiones y también por motivo de algunas difíciles situaciones personales y familiares que le tocó vivir. Para peor, no le fue bien en su aventura en la MLS, donde defendió las camisetas del DC United y Minessota sin lograr mayor continuidad en ninguno de los dos equipos.
El Sabalero apostó por él, pagó casi 2 millones de dólares por su ficha y le hizo contrato por tres temporadas. Wanchope empezó a pagar con goles y asistencias. Fueron 13 y 3 en 2022. Suma 6 y 4 este año. Esas producciones, incluso, hicieron que un grande del fútbol argentino se interese.
Según el periodista Matías Martínez avanzó en el programa partidario De la cuna al infierno, Independiente ya hizo las primeras averiguaciones para dar con el fichaje de Ramón Ábila, futbolista que es del gusto personal del entrenador Ricardo Zielinski.
En esos contactos que se establecieron con el representante del jugador, la directiva del Rojo ya estaría al tanto de cuáles son las pretensiones de Wanchope para evaluar una salida de Colón, aunque también se deberá hacer llegar una oferta que convenza al club.