Independiente volvió a sonreir. Por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez venció 2 a 0 a General Caballero y sumó sus primeros puntos en el torneo. Los goles los convirtieron Leandro Benegas y Alan Soñora en el segundo tiempo. Hubo aplausos después de tantos silbidos en el entretiempo.

Foto: Twitter Independiente

Tras haber caído -injustamente- en su debut ante Ceara en Brasil, El Rojo buscaba ganar para prenderse en el Grupo G y no perderle pisada al equipo de Dorival Silvestre Júnior que había ganado nuevamente en la previa ante La Guaira. Cuando la desesperación comenzaba a imponerse en el ambiente, apareció el goleador de esta temporada y abrió un partido que parecía finalizar otra vez con un final amargo.

La salida de Silvio Romero generó cierta preocupación en los hinchas de Independiente teniendo en cuenta la particular situación económica de la institución. ¿Quién iba a reemplazar sus goles en la delantera? Hoy ya no es un problema: Leandro Benegas rindió inmediatamente y logró una incidencia fenomenal desde su llegada.

Partiendo de su debut ante Boca Juniors, el ex Huracán y Deportivo Armenio -entre otros- acumuló 3 goles y 2 asistencias en tan solo 9 partidos disputados, de los cuáles solo 6 fueron desde el arranque. Quiénes sufrieron sus tantos fueron Godoy Cruz, Tigre y, esta noche, el conjunto paraguayo. Pero esto no es todo.

Foto: Twitter Independiente

Para dimensionar su influencia, Benegas participó directamente en 5 de los 11 gritos del Rojo mientras estuvo en cancha. Es decir, fue responsable de un 45% de los goles durante la era Domínguez. Adaptación instantánea y refuerzo, por lo menos hasta hoy, más que acertado.

Con la victoria de esta noche, Independiente acumula 3 puntos en su zona y se encuentra a 3 de Ceará, que posee puntaje ideal. Teniendo en cuenta que solo el primero clasifica a octavos, El Rojo no tiene margen de error y necesitará ganar la mayor cantidad de partidos posibles para lograr ese cupo. Con Benegas en la ofensiva, la misión no parece imposible.