Luego de la caída de la Selección de Uruguay ante Perú, muchos simpatizantes de la Celeste empezaron a hablar de una supuesta “cama” del plantel a Marcelo Bielsa, luego de que Luis Suárez destapara la interna con sus declaraciones. Estos comentarios le llegaron a Nicolás Fonseca, que fue titular en la derrota de su equipo.
Un periodista le trasladó estos comentarios al futbolista de River, que fue una de las grandes sorpresas en la formación que el Loco armó para afrontar el partido en Lima. Lejos de tomárselo bien, el mediocampista expresó su malestar por la existencia de esos rumores.
“Me parece muy ridículo hablar de esto, realmente. Me saca las ganas de contestar que se pueda pensar algo así. Somos una selección seria, con jugadores serios y de élite“, expresó el jugador de 25 años en rueda de prensa.
Después, agregó: “En la Selección no hay muchos días. Parece fácil, pero no lo es. Nosotros estamos trabajando, haciendo lo mejor para nosotros y nuestro país. Somos los primeros que queremos ganar. El martes tenemos revancha“. Se viene el partido en el Centenario…
Qué dijo Marcelo Bielsa sobre la interna
En relación con la polémica, al DT le consultaron si eso pudo haber afectado el rendimiento de sus dirigidos. “Influencia no tuvo ninguna. Me pareció que la entrega del equipo fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado“, sostuvo en conferencia de prensa.
Y agregó: “Lo que pasó en la semana no condiciona… No lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto el hecho de que haya sido una semana de mucha efervescencia, ¿no?”.
“No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada. Hice con la máxima seriedad la preparación del partido y la respuesta fue la misma de siempre, no alteró nada. Ni el funcionamiento del grupo; todo fue igual a lo de siempre”, concluyó.
El próximo partido de Uruguay
Tras la derrota en condición de visitante, la Selección de Uruguay regresará a Montevideo para afrontar su segundo y último encuentro de esta fecha FIFA. Será el martes 15 de octubre a las 20:30 ante Ecuador, en un partido que tendrá lugar en el Estadio Centenario.