El 15 de diciembre de 2024, Gustavo Quinteros tocó el cielo con las manos al gritar campeón de la Liga Profesional con Vélez. El entrenador había asumido tan solo un año atrás y el Fortín venía de salvarse del descenso, por lo que sorprendió el gran año que tuvo: fue finalista de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina, además se coronó en la Liga.
También fue llamativo que Quinteros deje el club de Liniers tras ser campeón, pero algunos entredichos con la dirigencia, sumado a que apareció Gremio de Porto Alegre en el horizonte hicieron que se marche de Vélez. Pero tan solo cuatro meses después, el entrenador se quedó sin club ya que Gremio lo despidió luego de un pésimo comienzo de Brasileirao.
La decisión llegó tras la dura caída en condición de visitante ante Mirassol por 4 a 1, pero el rumor ya corría desde hace tiempo. El inicio del Tricolor en la liga local fue malo: apenas una victoria y tres derrotas, esos resultados lo ubican en el puesto 17 de la tabla de posiciones. Encima el clásico ante Inter está a la vuelta de la esquina ya que se disputará el próximo sábado 19.
Un detalle para nada menor fue que el pasado 16 de marzo se definió el Campeonato Gaucho y los de Quinteros perdieron la final ante Inter. La ida fue 2 a 0 para el elenco que viste de rojo -en condición de visitante- mientras que la revancha terminó 1 a 1. Ese fue el primer gran golpe del entrenador argentino en el fútbol brasileño. Las estadísticas marcan que Gustavo Quinteros dirigió al Tricolor en 18 oportunidades con 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
El comunicado de Gremio
A través de su sitio oficial, Gremio hizo pública la salida de Gustavo Quinteros y de su equipo de trabajo: “Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia el fin del trabajo del técnico Gustavo Quinteros en la Tricolor. Junto al profesional, también abandonan el Club sus asistentes. Grêmio agradece los servicios brindados por el entrenador y su comité técnico, Leandro Desábato, Maximiliano Quesada, Rodrigo Quinteros y Hugo Roldán, y les desea éxitos en los próximos desafíos de sus carreras”.
