Las presentes Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 a disputarse, en conjunto, en Estados Unidos, Canadá y México está ofreciendo algunas sorpresas. Por ejemplo, Brasil está diseñando una campaña realmente pésima teniendo en cuenta la historia, la grandeza y el potencial de los cinco veces campeones del mundo. Pero no es la única novedad.
Paralelamente, Venezuela, un modesto seleccionado que nunca pudo conseguir el pasaje hacia un Mundial, está sorprendiendo a propios y extraños. Recientemente le empató a Brasil en condición de visitante y ahora se consolidó en el cuarto puesto de las Eliminatorias, por lo que, al día de hoy, estaría consiguiendo el anhelado y postergado objetivo.
En ese contexto, este martes, por la sexta fecha de las Eliminatorias, la Vinotinto se presentó en el Estadio Nacional de Lima con la misión de encontrarse frente a frente con Perú. Y, pese a comenzar perdiendo por un tanto de Yoshimar Yotún a los 17 minutos, reaccionó a tiempo para diagramar una igualdad 1-1 a través de Jefferson Savarino a los nueve del complemento.
Igualmente, no todo fue positivo para la delegación venezolana. Es que los integrantes de la misma no la pasaron nada bien en su visita al territorio peruano. Por el contrario, la estadía fue absolutamente hostil, con un comportamiento realmente violento, principalmente por parte de los efectivos policiales. Totalmente repudiable.
Esto, como no podía ser de otra manera, generó reacciones de todo tipo en el ambiente sudamericano. Sí, precisamente el mismo día en que los hinchas argentinos que acudieron al Estadio Maracaná de Río de Janeiro para presenciar el encuentro contra Brasil fueron brutalmente agredidos por fanáticos locales y por los propios policías.
Por ello, la Federación Venezolana de Fútbol diagramó un comunicado oficial repudiando fuertemente lo acontecido: “Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador”.
Ante esta situación, el que apareció en escena para apoyar este comunicado del ente rector del fútbol venezolano fue Salomón Rondón, uno de los jugadores más importantes de toda la historia de la Vinotinto. De hecho, el experimentado artillero que actualmente defiende la camiseta de River Plate se despachó con un comentario filoso y contundente: “Parásitos. Viva Venezuela”.
Encuesta ¿Fue exagerado el término de Rondón?
¿Fue exagerado el término de Rondón?
YA VOTARON 74 PERSONAS
Venezuela en las Eliminatorias
Venezuela marcha cuarto en las Eliminatorias para el Mundial 2026 con nueve unidades cosechadas en seis partidos disputados.
Solamente una derrota
Venezuela solamente perdió un partido en las Eliminatorias: por 1-0 como visitante de Colombia en el debut.