Desde que asumió como entrenador de Vasco Da Gama para intentar enderezar un rumbo futbolístico que lo tiene dando tumbos en el Brasileirao, Ramón Díaz marcó una clara intención de apostar por futbolistas argentinos, o adaptados al fútbol argentino, para reforzar el plantel.
Este miércoles, la directiva del equipo brasileño logró cumplirle al menos uno de esos tantos deseos al exentrenador de River, San Lorenzo y la Selección de Paraguay, concretando el arribo de uno de los grandes goleadores que tuvo la recientemente finalizada Liga profesional de Fútbol.
Se trata de Pablo Vegetti, delantero de 34 años que sin dudas está atravesando el mejor momento de su sacrificada carrera y que defendiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba compartió la cima de la tabla de máximos artilleros con Michael Santos, de Talleres, con un total de 13 goles.
Según confirmó César Luis Merlo hace minutos, Vegetti estará viajando hoy mismo rumbo a Brasil para hacerse los exámenes médicos de rutina y, de no haber ningún imprevisto, firmar el contrato que lo vinculará por dos años al equipo que conduce Ramón Díaz.
Fue el propio futbolista el que pidió a la directiva de Belgrano de Córdoba que le facilitara la salida en pos del gran contrato que le ofreció Vasco Da Gama, especialmente considerando su edad, y de todos modos el equipo cordobés recibirá poco más de un millón de dólares por él.