Tan solo un par de días después de presentar a Ramón Díaz como su nuevo entrenador, Vasco da Gama comenzó a rastrear a varios futbolistas argentinos para jerarquizar al equipo en busca de escaparle a las últimas posiciones del Brasileirao.

En esa búsqueda ya sonaron los nombres de Manuel Lanzini, futbolista del West Ham con el que también se ilusiona River; y Oscar Romero, a quien Boca no dudará en negociar si llega una buena oferta debido a su necesidad de liberar cupo de extranjeros para poder ir a fondo por Cavani.

Pero las ofertas que según el periodista Hernán Castillo ya llegaron a Argentina tienen como destinatarios a otros dos futbolistas que en la actualidad comparten el privilegio de estar destacados entre los mejores delanteros de la Liga Profesional de Fútbol.

Uno de ellos es el paraguayo Gabriel Ávalos, que este año lleva convertidos 12 goles en los 23 partidos disputados del certamen doméstico con Argentinos Juniors, aunque con la pólvora mojada en los 5 partidos que disputó de Copa Libertadores.

El otro es el uruguayo Michael Santos, revelación del torneo y máximo goleador de Talleres en un torneo que lo tuvo dándole pelea a River hasta la pasada jornada en que se coronó campeón. Sus 13 goles y 5 asistencias en 24 partidos le han valido tener más de un pretendiente, pero el equipo cordobés lo hará valer por esa producción y no lo dejará salir ante la primera oferta.