Una vez más, la violencia se hizo presente en Brasil con la presencia de hinchas argentinos. Como sucedió hace pocas semanas, cuando la Policía reprimió brutalmente a fanáticos de Boca en la previa de la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, la gente albiceleste no la pasó nada bien en tierras cariocas.
Segundos antes de lo que iba a ser el pitazo inicial del duelo por la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Policía comenzó a golpear sin piedad a cientos de hinchas argentinos que se ubicaban en una de las tribunas del estadio.
Lógicamente, todo se frenó y hasta los jugadores de la Selección Argentina debieron acercarse a la zona del conflicto para intentar apaciguar los ánimos frente a las serias imágenes de violencia y represión.
Fue en ese momento cuando Lionel Messi, en su rol de capitán de la Selección Argentina, decidió sin reparo alguno retirar a sus compañeros del campo de juego y dirigirse a los vestuarios hasta que la situación de normalice.
LA REACCIÓN DE MESSI ANTE LA REPRESIÓN:
Los videos de la represión a los hinchas argentinos en el Maracaná
La pelea de los hinchas en la previa
Ya en la previa del encuentro se había producido un cruce entre hinchas brasileños y argentinos mientras ambos intentaban colgar sus respectivas banderas.
Sin embargo, estos entredichos fueron rápidamente calmados y todo siguió en normalidad hasta el instante del Himno, cuando la Policía atacó sin piedad a la parcialidad albiceleste.