Si hay un equipo con el que identificar a Javier Zanetti, para muchos el mejor futbolista de banda derecha que tuvo la Selección Argentina en su historia, no hay dudas que es Inter de Milán. Allí pasó 19 temporadas a lo largo de su carrera, conquistando 13 títulos a nivel nacional y tres a nivel internacional. Y allí continuó desarrollándose como directivo, ejerciendo en la actualidad el cargo de vicepresidente. Sin embargo, Pupi es un confeso hincha de Independiente, club en el que nunca llegó a jugar, y sigue muy atento la actualidad del equipo que conduce Carlos Tevez.

En diálogo con D Sports Radio, se refirió precisamente a lo bien que le hizo al equipo la llegada como entrenador de quien fuera su compañero en la Selección Argentina, luego de la desvinculación de Ricardo Zielinski y en un contexto deportivo e institucional muy complicado, que hizo a muchos entrenadores negarse a la posibilidad de dirigirlo. “Quiero aprovechar para felicitar a Carlitos por lo que está haciendo en El Rojo“, comenzó diciendo.

“Lo estoy siguiendo todos los partidos, haciendo fuerza por Independiente. Lo que ha mejorado el equipo desde la llegada de Tevez es algo que nos pone contentos a todos los hinchas. Le escribo siempre mensajes después de los partidos a Nico Chiesa, que está trabajando con él, felicitándolos porque no era fácil agarrar en el momento que estaba Independiente”, agregó.

Y concluyó: “De todos modos, conociendo a Carlitos con la personalidad que tiene y con lo que se brinda, se notaba que estaba convencido de lo que estaba haciendo y lo está demostrando ahora. Nico (Chiesa) también es un chico que se preparó muchísimo para este presente que está viviendo en Independiente. Ya había hecho un gran trabajo en Boca con Burdisso, fue a la Selección de Ecuador con Alfaro. Tiene una trayectoria importante y fue un acierto de Carlitos llamarlo para su cuerpo técnico”.

Tevez le cambió la cara a Independiente y lo ilusiona con pelear por el título en Copa de la Liga.

Los números de Tevez en Independiente

Carlos Tevez llegó al Rojo tras la derrota 1-0 ante Colón de Santa Fe, que dejó al equipo muy comprometido con el descenso y provocó la salida de Ricardo Zielinski. En su estreno en Copa de la Liga sumó una victoria 2-1 ante Vélez y luego otra por el mismo marcador ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en otros dos partidos trascendentales en la lucha por mantener la categoría.

Como traspié, sufrió la eliminación en Copa Argentina tras igualar 1-1 en el tiempo de juego reglamentario y ser derrotado en los penales. Pero continuó sumando puntos importantes en Copa de la Liga, con triunfo ante Huracán, empates ante Rosario Central e Instituto, triunfazo 2-0 como visitante ante Racing en el clásico de Avellaneda y un último empate sin goles ante Argentinos Juniors.

En total, El Apache dirigió a Independiente en ocho partidos, sin conocer de derrotas en los 90 minutos, pues solo cayó por penales ante Estudiantes. Su récord, teniendo en cuenta ese detalle, es de cuatro victorias y cuatro empates, habiendo recibido nada más que cuatro goles en contra y convertido nueve.

Los próximos compromisos de Independiente

Una vez finalizada la Fecha FIFA, Independiente recibirá a Barracas Central el miércoles 18 de octubre para luego jugarse una durísima parada visitando el miércoles 25 a River, equipo que actualmente lidera la Zona A de la Copa de la Liga llevándole tan solo un punto de ventaja.

Encuesta ¿Tiene con qué ilusionarse Independiente para pelear por un título?

¿Tiene con qué ilusionarse Independiente para pelear por un título?

No

YA VOTARON 11 PERSONAS