La definición de la Zona A fue apasionante y cambió prácticamente minuto a minuto. Independiente sabía que tenía que ganar para no depender de nadie, aunque de reojo miraba lo que hacían Vélez y River, aunque el Millonario tenía dos resultados favorables y el foco estaba puesto en que el Fortín no le gane a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Los de Carlos Tévez recibieron a Talleres en el Libertadores de América y fue un partido para el infarto con cuatro goles, resultado cambiante, un expulsado y una atajada descomunal de Herrera que le sacó la clasificación al Rojo en la última jugada. Tras comenzar ganando 2 a 0 y con Talleres con un jugador menos, el inicio del segundo tiempo fue letal para los de Avellaneda que recibieron dos goles. Ese resultado -sumado al de Vélez en Mendoza- hizo que ambos se queden afuera.

El Libertadores de América fue una caldera y, una vez terminado el partido, un hincha quedó prácticamente cara a cara con Néstor Grindetti y lo increpó. Si bien no hubo agresión física, el reclamo fue contundente y con insultos: “Pongan huevos, respetá la camiseta, la c… de su madre. Pongan huevos, hijo de p…, son Independiente. Poné la cara, sos el único presidente que se va de vacaciones en el mercado de pases, dejate de joder. Poné la cara hijo de p…, poné la cara la c… de tu madre. Es Independiente esto, la c… de tu madre”.

El Rojo y la T empataron 2 a 2 en Avellaneda. (Foto: Prensa Independiente).

Los descalabros dirigenciales de Independiente

En octubre de 2022, Fabián Doman ganó las elecciones en Independiente y fue elegido para presidir al Rojo. En su fórmula estaba Néstor Grindetti como vicepresidente primero y Juan Marconi como segundo. El 11 de abril de 2022, Doman renunció a su cargo y dejó un gran vacío en el club en un momento sumamente complicado, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Néstor Grindetti quedó como presidente, pero durante gran parte de 2023 -entre junio y octubre- se dedicó a la política ya que fue candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. Pero la crisis institucional no terminó ahí: el 9 de enero de 2024 el que renunció fue Juan Marconi a su cargo de vicepresidente.

¿Sigué Tévez en Independiente?

Luego del empate entre Independiente y Talleres, Carlos Tévez suspendió la conferencia de prensa. Si bien esto no quiere decir que vaya a dejar su cargo, es una clara reacción que muestra el descontento que tuvo tras no pasar a cuartos de final. Cabe recordar que hace algunas semanas tuvo duros cruces con Pablo Toviggino -Tesorero de AFA y mano derecha de Tapia- por cuestionamientos a los árbitros. Su relación con la casa madre del fútbol argentino viene desgastada hace tiempo.

El reclamo a Grindetti

Encuesta ¿Qué debe hacer Tévez?

¿Qué debe hacer Tévez?

Quedarse en Independiente
Dar un paso al costado

YA VOTARON 61 PERSONAS