Simone Biles logró una gran actuación en viga para que el equipo femenino de los Estados Unidos de gimnasia artística logre la medalla de oro. En la rueda de prensa tras su consagración, la histórica gimnasta y sus compañeras tuvieron una fuerte crítica contra la comida que ofrece la villa olímpica en Juegos Olímpicos de París 2024.

Según reportó la agencia Reuters, tanto Biles como sus compañeras, Sunisa Lee, Hezly Rivera, Jordan Chiles y Jade Carey tuvieron malos comentarios contra el servicio de catering que ofrecen los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que al inicio de este evento, ya hubo críticas a la calidad de la comida, por ejemplo, por la carne cruda.

El equipo femenino estadounidense de gimnasia artística compareció ante la prensa por su medalla de oro y, cuando un periodista les preguntó si estaban disfrutando de la comida francesa, Biles tomó la palabra.

Simone Biles, junto a sus compañeras Sunisa Lee, Hezly Rivera, Jordan Chiles y Jade Carey (IMAGO / ZUMA Press Wire).

“Bueno, la cuestión es la siguiente: creo que no podemos disfrutar de la verdadera comida francesa que se come fuera de la Villa Olímpica“, empezó diciendo. “Para los deportistas es un poco más… saludable”, añadió.

Su compañera Hezly Rivera fue todavía más contundente con su opinión. “No creo que la comida sea muy buena, al menos lo que hay en el comedor. Creo que la comida francesa es muy buena, pero lo que comemos allí no es lo mejor, aunque nos vale“, sentenció. “Pensé que la pizza estaría buena”, bromeó Biles para tratar de ponerle un toque de humor a la situación.

La polémica por la comida en la villa olímpica de París 2024

Durante los primeros días de los Juegos Olímpicos de París 2024, hubo fuertes críticas a la organización por el tema de la comida. Lo que se cuestionó fue la calidad de la carne (muchos atletas y/o espectadores cuestionaron que estuviese cruda), pero también la cantidad.

Según los organizadores, de acuerdo a la misma agencia Reuters, habían prometido más de 600 toneladas de productos frescos elaborados en Francia y con opciones locales y orgánicas, proporcionados por Carrefour, a través de la empresa de catering Sodexo. Deben encargarse de proporcionar aproximadamente de 40.000 comidas al día para 15.000 atletas que están en la Villa Olímpica.

Debido a la escasez de carne y a otros productos ricos en proteínas. “Ha habido un refuerzo en proteínas animales con 700 kilos de huevos y una tonelada de carne (disponibles) para satisfacer las demandas de los atletas, a quienes colocamos en el centro de la experiencia de París 2024″, aseguró el director general de París 2024, Etienne Thobois.

Simone Biles y su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos

El retorno de Simone Biles a los Juegos Olímpicos no pudo ser mejor. Es que la competencia por equipos de la gimnasia artística la tuvo como una de sus protagonistas al lograr la mejor puntuación en viga. Gracias a ello, Estados Unidos se quedó con el oro, dejando con la medalla de plata a Italia y con la de bronce a Brasil.

Cabe recordar que la gran gimnasta de 27 años se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alegando problemas de salud mental, más allá de ganar una medalla de plata (equipos) y otra de bronce (barra de equilibrio). Anteriormente, en Río 2016, ganó cuatro medallas de oro (en las especialidades de ejercicios de salto, suelo, concurso completo y por equipos), además de un bronce (en viga de equilibrio).

También fue campeona del mundo en 2013, 2014, 2015,​ 2018, 2019 y 2023. Mientras que, en aparatos, ha sido cinco veces campeona mundial en suelo (2013,​ 2014,​ 2015,​ 2018​ y 2019),10​ tres veces en viga de equilibrio (2014,​ 2015​ y 2019)12​ y dos veces en salto de caballo (2018 y 2019).