En las últimas horas se vivieron momentos realmente tensos, polémicos y escandalosos dentro de la delegación brasileña que está formando parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sucede que una nadadora de dicho país sudamericana fue expulsada.

Se trata de Ana Carolina Vieira, quien fue apartada de la mencionada delegación como consecuencia de un escape de la Villa Olímpica para diagramar una salida romántica con su pareja, el también nadador brasileño Gabriel Santos. Realmente insólito.

El incidente en cuestión tuvo lugar durante la noche de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en territorio francés, cuando ambos deportistas fueron sorprendidos regresando al recinto luego de la mencionada salida.

Así las cosas, el Comité Olímpico Brasileño (COB) cuestionó a Vieira sobre su salida y ella redobló la apuesta, respondiendo de manera desafiante e insultante, según informaron las autoridades. Esto derivó en su expulsión inmediata por un “comportamiento irrespetuoso y agresivamente desafiante”.

Por su parte, Santos, quien había sido eliminado previamente en las pruebas de relevo 4×100 metros libre masculino, recibió una advertencia como consecuencia de su participación en dicho incidente. Sin embargo, pudo continuar en la competición luego de pedir las disculpas correspondientes.

La brasileña fue apartada de los Juegos Olímpicos.

La brasileña fue apartada de los Juegos Olímpicos.

El descargo de los deportistas

Posteriormente, Vieira y Santos, quienes forman parte del Esporte Clube Pinheiros de Brasil, realizaron un descargo explicando que habían consultado sobre la posibilidad de visitar la Torre Eiffel usando el transporte oficial. Sin embargo, reconocieron que no informaron adecuadamente la salida según las normas de la Guía de Deporte Seguro.

“Cometimos el error de no realizar la comunicación de la manera adecuada como lo exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque, a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización”, indicaron.

“Llevamos más de tres años viviendo juntos, estos son nuestros segundos Juegos Olímpicos juntos, somos del mismo club, siempre hemos separado muy bien nuestra faceta personal y profesional. Todo aquel que nos conoce y vive con nosotros lo sabe muy bien”, completaron.

El comunicado oficial

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) anunció sanciones para la atleta “Además de este hecho, la atleta Ana Carolina, de forma irrespetuosa y agresiva, impugnó la decisión técnica tomada por el comité de la Selección Brasileña de Natación, por lo que fue sancionada con la expulsión de la delegación y regresará a Brasil inmediatamente”.