Se hizo desear, pero llegó: Argentina obtuvo su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la presea plateada al salir séptimos en la Medal Race en la categoría Nacra17 de Vela, la cual debió disputarse el pasado miércoles, pero fue suspendida. La dupla argentina había realizado un gran trabajo en los días previos y llegaron a la última jornada en la segunda posición detrás de los italianos.
Italia inició como líder, Argentina en segunda posición, pero Mateo Majdalani creyó que había partido delante de la boya y optó por volver rápidamente para no ser sancionado, pero la realidad es que no lo había hecho la dupla albiceleste, sino que era Gran Bretaña, quienes fueron descalificados. La salida de los británicos de la competencia ayudó a Majdalani y Bosco ya que eran competidores por la medalla junto a los italianos y la dupla de Nueva Zelanda.
La primera marca tuvo a Francia pasando en primer lugar, segundos fueron los italianos -que ahí consolidaron el Oro- y Argentina pasó por delante de Nueva Zelanda, su máximo rival a esa altura de la competencia. El haber hecho eso, después de haber retomado en la partida fue algo verdaderamente heroico.
El cierre de la regata
El paso por la segunda marca fue con complicaciones ya que Majdalani y Bosco decidieron ir por la boya que nadie había elegido, pero finalmente terminaron pasando por la más popular y ahí Nueva Zelanda superó a la dupla albiceleste. De cara al paso por la siguiente marca, Majdalani y Bosco recuperaron algo de tiempo y estuvieron a tiro de los oceánicos, que buscaron perjudicar el paso de los argentinos.
El tramo final fue paso por la última boya y luego la llegada, que tuvo a Francia pasando en primer lugar, los italianos -medalla dorada- salieron segundos en la Medal Race, mientras que la dupla argentina terminó delante de Nueva Zelanda y así aseguraron la medalla plateada. Cabe recordar que es la segunda presea la delegación argentina tras el Oro de José Maligno Torres en BMX.