La Selección Argentina venía de vencer a Italia para quedarse con el trofeo de la Finalissima y, con varios suplentes por decisión de Lionel Scaloni, los campeones de América golearon a Estonia por 5 a 0 en el último amistoso de la fecha FIFA. Lionel Messi vivió una jornada para la historia al marcar cinco goles, un registro único con la Albiceleste, pero no es la primera vez que el astro alcanza este registro.

El capitán del equipo se había puesto a disposición del DT a pesar de la fuerte rotación que hubo para el duelo en Pamplona e hizo valer los 90 minutos que estuvo en cancha. Por primera vez desde que juega en el seleccionado la Pulga anotó más de tres tantos y elevó la marca con un repóker notable, algo que no conseguía hace poco más de 10 años.

El 7 de marzo de 2012, Messi rompió todos los récords al marcarle cinco goles al Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League bajo los colores del Barcelona y su registro aún se mantiene en lo más alto. Solo el brasileño Luiz Adriano pudo anotar la misma cantidad de gritos: fue en 2014 ante Bate Borisov, en el triunfo del Shakhtar por 7 a 0.

Si hablamos de goles, la Pulga es un experto en establecer marcas. En su carrera, el astro argentino lleva 147 dobletes, 47 hattricks, 7 pokers y, con los cinco goles que le anotó a Estonia durante este domingo, cosechó su segundo repóker a nivel profesional y el primero defendiendo los colores de la Albiceleste. Único e irrepetible.