La eliminación de París Saint-Germain en la UEFA Champions League sembró dudas sobre el futuro de Lionel Messi en el club francés. Luego de haber sido silbado por los hinchas del PSG en la previa de la victoria frente a Bordeaux, se precipitaron los rumores sobre la posibilidad de que el argentino regrese a Barcelona tras el final de temporada.

De hecho, los medios españoles reportaron que el padre y representante de la Pulga, Jorge Messi, se habría comunicado con directivos del Culé para conocer el escenario. A continuación, conocé 5 motivos por los cuales el ganador de siete Balones de Oro podría retornar al conjunto de Cataluña en el próximo mercado de pases.

- Los 5 objetivos que le quedan al PSG hasta el final de temporada

1) La comodidad del hogar

El regreso a Barcelona le permitiría a Messi recuperar la serenidad para reencontrarse con su mejor versión, reinsertarse en un terreno que conoce desde niño y volver a sentir el cariño de los simpatizantes que lo vieron crecer. Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, y mientras atraviesa los últimos años de su carrera, el rosarino podría volver al hogar donde es indiscutido a raíz de su legado.

- Última noticia: confirman contactos para que Messi vuelva al Barcelona

2) Relación con Xavi Hernández

El arribo de Xavi Hernández al banco del Barsa, en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman, se presenta como una oportunidad para que Messi sea dirigido por uno de sus antiguos socios en el terreno de juego. Además de la conexión futbolística, el español y el argentino forjaron una relación de amistad que perdura en la actualidad. Como si fuera poco, el ex mediocampista pregona una filosofía de juego que fomentaría la rápida inserción del atacante.

- Inédito: las reacciones de Anto Roccuzzo en la tribuna ante el hostil trato a Messi en París

3) Recuperación y proyecto claro

En los últimos meses, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, aceleró el proceso de saneamiento economico del club a partir de la salida de diferentes futbolistas. Con una mejor situación en las arcas, a pesar de que persiste el riesgo del Fair Play Financiero, y un proyecto deportivo que se consolida desde la contratación de Xavi, se podría crear un escenario favorable para el regreso de Messi.

Xavi Hernández, DT de Barcelona y ex compañero de Leo, es una de las claves del posible regreso de Messi al Culé (Foto: Getty)

4) Conocimiento del vestuario

A menos de un año de la salida de Messi, el vestuario de Barcelona presenta diferentes cambios: caras nuevas y otras que ya se marcharon. De todos modos, aún se encuentran los integrantes de la generación anterior y que mantienen una buena relación con el delantero: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Marc André ter Stegen y Dani Alves, que regresó a finales del año pasado.

5) Desconexión con el PSG

Luego de una bienvenida histórica, la relación entre Messi y el PSG recibió baldazos de agua fría con el transcurso de los meses: compleja adaptación a la Ligue 1, falta de funcionamiento colectivo del equipo, resultados adversos y recibimiento hostil (con silbidos) de los hinchas en el partido posterior a la eliminación en la Champions League.