Al Inter Miami solo le queda por disputar un partido de pretemporada, nada menos que ante Newell’s y en el DRV PNK Stadium, antes de comenzar de competir de manera oficial en la MLS, que por primera vez contará con Lionel Messi desde su inicio.

De cara a una temporada que en Estados Unidos aseguran que será histórica, también comienza a tomar mucho mayor valor el que es conocido como Clásico del Sol, entre el equipo que conduce Gerardo Martino y Orlando City, que sigue sumando figuras para este año.

Así como Inter Miami cuenta con Luis Suárez como nuevo refuerzo estelar, Orlando City ya tendría cerrado el fichaje del colombiano Luis Muriel , quien llegará procedente del Atalanta italiano. Según avanzó el periodista Fabrizio Romano, el equipo estadounidense pagará 2 millones de dólares y el delantero viajará en los próximos días para someterse a los exámenes médicos de rutina.

Mientras esperan por Muriel, en Orlando ya hicieron presentación oficial de otro futbolista que llega desde el fútbol europeo, aunque con menor cartel. Se trata del defensor esloveno David Brekalo, quien se sumó desde el Viking FK de Noruega y ya firmó un contrato hasta 2027.

Muriel llegará a Orlando en los próximos días.

Menos de un mes para el primer clásico

El cara a cara entre Inter Miami y Orlando City no tardará en llegar para la temporada 2024 de la MLS, pues se dará en la tercera jornada de competencia y está programado para el sábado 2 de marzo en el DRV PNK Stadium en que el equipo de Lionel Messi y compañía hace de local.

¿Cómo quedó el último Inter Miami vs. Orlando City?

La última edición del Clásico del Sol no contó con Lionel Messi, quien venía sufriendo una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha desde que participó con la Selección Argentina de la primera doble Fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de 2026. El encuentro se disputó el 24 de septiembre en Orlando y terminó con igualdad 1-1, gracias al gol de Duncan Mc Allister para los locales y David Ruíz para Inter Miami.

Con presencia del crack argentino, en mayo por la Leagues Cup, fue victoria 3-1 para los dirigidos por Tata Martino. La Pulga marcó un doblete y fue la gran figura del encuentro, mientras que el gol restante lo señaló Josef Martínez de penal.