Lionel Messi vuelve a la acción en la MLS con el inicio de la temporada 2024. Inter Miami debuta este miércoles 21 de febrero ante Real Salt Lake como local en el Estadio JP Morgan Chase (nueva denominación). Será el momento para la presentación oficial de Luis Suárez, una de las tantas figuras que llegan para esta campaña a la liga estadounidense.

El uruguayo tiene su primer partido oficial con las Garzas, aunque no es el único que se estrenará en esta liga estadounidense. Hay, por lo menos, 9 figuras nuevas en la MLS que prometen hacerle frente al Inter Miami de Lionel Messi. Destacan algunos nombres que vienen desde Europa y, sobre todo, jóvenes con mucho futuro.

Las 9 nuevas figuras que llegaron a la MLS

6 figuras destacadas de Europa

Cada franquicia de la MLS ha sumado a una gran figura pensando en potenciar su equipo. En este sentido, hay muchos jugadores que llegan desde el exterior y tendrán su primera experiencia en esta liga.

Un nombre destacado que hizo ruido por haber sido figura en Europa es Hugo Lloris. Sin lugar en Tottenham, terminó su contrato y llegó en condición de libre a Los Angeles FC para unirse junto a otro refuerzo importante como Eduard Atuesta, quien regresa a este equipo para ser uno de los candidatos al título.

Desde Europa también llega Emil Forsberg, quien dejó el RB Leipzig para unirse a otro equipo de la familia de Red Bull, New York Red Bulls, a cambio de sólo 3 millones de euros. Pero, si hablamos de cifras importantes, la compra más cara del mercado en la MLS la hizo Chicago Fire al contrato a Hugo Cuypers (desde el KAA Gante de Bélgica) a cambio de 12 millones de euros.

Entre las compras más caras que se registraron en el mercado hay otro europeo. Jovan Mijatovic, a sus 18 años, se fue del Estrella Roja de Serbia para jugar en el New York City tras el pago de 10 millones de euros. Por su parte, el croata Petar Musa llegó a FC Dallas tras la compra por 9 millones de euros al Benfica.

Además, un sudamericano que tenía continuidad como Luis Muriel, arribó a la MLS, de manera sorpresiva. A cambio de sólo un millón de euros fue transferido desde Atalanta a Orlando City, clásico rival de Inter Miami. Se suma a nombres como Nicolás Lodeiro e Iván Ángulo para ser contendiente al título.

Los 3 nombres fuertes que llegan desde Sudamérica

Pero no sólo desde Europa llegan las nuevas figuras de la MLS. También hay tres nombres que han desembarcado en los Estados Unidos provenientes desde Sudamérica: dos jugaron en el fútbol argentino y el otro llega desde Brasil.

Gabriel Pec se fue de Vasco da Gama a cambio de 10 millones de dólares y es nuevo jugador de Los Angeles Galaxy. Mientras que desde Argentina llegó Pedro de la Vega, quien le dejó 7.5 millones de dólares a Lanús, para jugar en Seattle Sounders.

Y el goleador de Huracán, el uruguayo Matías Cóccaro, llegó a CF Montreal para pelearle el puesto al venezolano Josef Martínez. Fue transferido por 1.9 millones de dólares por el 90 por ciento del pase.