Tras quedarse con el pase en su poder por no renovar su vínculo con el Paris Saint Germain, Lionel Messi tomó la decisión de jugar a partir de la próxima temporada en el Inter Miami, club de la MLS, rechazando ofertas de equipos del fútbol europeo.
En una entrevista con Mundo Deportivo y Sport, el capitán de la Selección Argentina explicó los motivos por los que decidió irse al fútbol estadounidense, así como también por qué no regresó al Barcelona, a pesar de las reuniones en los últimos días.
Una vez que el argentino habló y explicó que no pudo volver al Blaugrana porque no habían garantías para inscribirlo en La Liga, desde el equipo español emitieron un comunicado explicando su versión de los hechos.
“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”, comienza.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, siguió.
Y cerró: “Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.