La llegada de Messi al Inter Miami ha provocado una explosión absoluta en la MLS y un incremento exponencial en la popularidad de la liga a niveles nunca antes vistos. Lo cual es bueno para todas las partes, puesto que Leo recibe dinero por todo lo bueno que le está pasado a la liga, con el incremento en espectadores, suscripciones y venta de merchandising, lo cual no hará más que ir en aumento en 2024.
Y la primera de las medidas que le dará aún más millones a Messi tiene que ver con adidas, la marca de ropa que viste a todos los equipos de la MLS. Para el 2024, el club de la Florida contará por primera vez en su historia con una camiseta alternativa, que se suma a la titular y a la suplente.
Inter Miami contará con una tercera camiseta, y se lo debe a Messi, ya que el club ha calificado para recibir esta nueva indumentaria por alcanzar la venta de un número específico de camisetas, que de acuerdo a los reportes ronda las 100,000 unidades.
Además del Inter Miami, otros cuatro equipos han alcanzado la vara puesta por adidas para tener una tercera equipación en 2024 y son LAFC, LA Galaxy, Kansas City y Portland Timbers. De esta forma, queda fuera de la lista incluso el campeón actual de la competición, Columbus Crew.
¿Cómo será la camiseta alternativa del Inter Miami en 2024?
De acuerdo al medio especializado en indumentarias deportivas, Footy Headlines, la camiseta alternativa de la Temporada 2024 para el Inter Miami estará inspirada en el equipo de NFL de la ciudad, los Miami Dolphins.
La equipación titular de los Dolphins en sus partidos como locales es de color aqua, un balance entre el verde y el azul, similar al celeste, con detalles en naranja y blanco. Con ello complementaría el rosa de la camiseta titular y el negro de la suplente.
¿Cuánto gana Messi por la venta de remeras con su nombre?
Una de las cláusulas del contrato de Messi para llegar a la MLS le permite llevarse parte de las ganancias por la venta de mercancías del Inter Miami y, especialmente, de la indumentaria con el ‘Messi 10’ en la espalda. En sus primeros meses en Miami incluso llegó a provocar que la marca tenga varias semanas de retraso en la entrega de los pedidos en su tienda oficial.
De acuerdo a un estudio de la revista Forbes, la llegada de Messi a la MLS ha incrementado un 30% las acciones de adidas y su capitalización del mercado en unos 10 mil millones.
Leo tiene un acuerdo de por vida con la marca, y se lleva gran parte de las ganancias, por lo que ya ha recaudado varios millones en estos primeros meses en Estados Unidos, aunque es imposible precisar a cuánto dinero asciende esa cifra.