Por estas horas, las alarmas en Inter Miami suenan por todos lados. A nivel deportivo, fue eliminado del Mundial de Clubes ser goleado 4-0 por PSG. Pero que más inquieta sucede más allá del campo. Lionel Messi está a horas de ser habilitado para firmar un precontrato con cualquier otro club. Y si el suspenso sobre su renovación de contrato, que vence este año, ya era grande, se incrementó cuando el astro apareció posando con la camiseta de otro equipo.

La sorpresiva escena se dio minutos después de la eliminación en el Mercedes-Benz Stadium y rápidamente se viralizó en redes sociales gracias a una imagen tomada en los pasillos del estadio. El otro protagonista -y responsable- fue Ousmane Dembélé, figura del PSG y excompañero de Leo en el Barcelona, con quien compartió un cariñoso reencuentro.

Messi se acercó a saludarlo y le regaló su conjunto completo: camiseta, short y botines. En agradecimiento, el francés subió una historia a Instagram. “¡Qué bueno volver a verte, Leo! El mejor de todos los tiempos. Ojalá sigas haciendo historia con Inter, como en este Mundial de Clubes”, escribió, junto a una foto donde ambos aparecen sonrientes frente a cámara.

Pero lo que no pasó desapercibido fue otro detalle: Messi vestía la camiseta del PSG, probablemente la que intercambió con Dembélé tras el encuentro. Y más allá de lo que puede explicarse como un gesto entre amigos, tampoco pasa desapercibido que fue la primera vez desde su llegada a Estados Unidos que Messi se muestra públicamente con una camiseta que no sea la de Inter Miami o la de la Selección Argentina.

En un contexto donde su futuro aún no está definido, podría tratarse de un leve indicio que haga crecer la preocupación por su continuidad en Las Garzas.

Cuándo finaliza el contrato de Messi en Inter Miami

Al arreglar su llegada al club, en junio de 2023, La Pulga firmó un vínculo hasta diciembre de 2025 con el club de la MLS. Ahora, a casi seis meses de que la firma expire, desde el 1 de julio Messi tendrá la posibilidad de negociar como agente libre con cualquier club y firmar un preacuerdo para sumarse a sus filas en 2026.

Es cierto que no existen indicios acerca de la partida del astro hacia otra institución, pero la situación se vuelve alarmante teniendo en cuenta que las negociaciones para alcanzar su renovación en Inter Miami se encuentran estancadas.