Lionel Messi está atravesando su período de recuperación tras haberse lesionado durante la final de la Copa América 2024 contra Colombia, en la cual dejó una imagen difícil de olvidar al romper en llanto en el banco de suplentes. Con el trofeo continental bajo el brazo, Leo festejó y rápidamente puso la cabeza en su inminente retorno con Inter Miami.
No fue hasta que Gerardo Martino habló en conferencia de prensa que no se supo novedad oficial alguna sobre la rehabilitación del “10”. El DT, previo a un partido clave por Leagues Cup, declaró: “Leo está bien, todavía sigue en el gimnasio. Cada vez se lo ve mejor, está dentro de los plazos que venimos pensando”.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi tras su lesión?
Tras lesionarse los ligamentos del tobillo derecho, el cuerpo médico de Inter Miami estipuló un proceso de recuperación de cuatro a seis semanas, de las cuales el capitán de la Albiceleste lleva tres de inactividad. Al no haber tenido complicaciones hasta el momento, todo indica que Messi retornará a las canchas a fines de septiembre pero con pocos minutos de juego.
Aquí llega una señal de alarma para Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina. Es que septiembre le dará la bienvenida a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, donde los vigentes campeones de América recibirán a Chile (5/9) y visitarán a Colombia (10/9) con la ilusión de contar con su líder futbolístico, aunque el panorama por el momento no es alentador.
¿El motivo? Messi llegaría prácticamente sin rodaje a una doble tanda de partidos por los puntos que se jugarán a máxima intensidad y contra rivales que le han puesto las cosas difíciles a la Albiceleste en los últimos tiempos.
Como si fuera poco, se informó desde DSports que Lionel Scaloni ya se contactó con Paulo Dybala pensando en un posible regreso de la Joya al combinado nacional y esto podría estar relacionado a la chance de que el “10” no esté al máximo de su capacidad física para afrontar los dos cotejos que deberá afrontar Argentina por Eliminatorias.
Por el momento, el panorama invita a pensar que Leo dirá presente en la próxima convocatoria de Scaloni para la reanudación del calendario de la Albiceleste y restará saber qué plan tendrá en mente el DT para evitar arriesgar al referente en cancha.