Son momentos de incertidumbre en lo que refiere al futuro de Lionel Messi en cuanto a su carrera futbolística, principalmente porque hoy por hoy el Inter Miami parece el equipo mejor posicionado para hacerse de los servicios del capitán de la Selección Argentina. Sería la primera experiencia de la “Pulga” fuera de Europa a nivel profesional tras 19 años divididos entre Barcelona y PSG.
Es un hecho que el conjunto “Culé” es el máximo anhelo por parte del campeón del mundo, sin embargo, aún no hay garantías del propio Barça en cuanto a su incorporación por las medidas que La Liga de España demandó de forma económica para cumplir. Esto dilató considerablemente las negociaciones por el “10”, haciendo que otras opciones aparezcan en el camino.
Dentro de lo que es el plantel estadounidense, que posee la “pole” para incorporarlo, el Inter Miami posee algunos jugadores argentinos en su plantilla. Uno de ellos es el señor Nicolás Stefanelli, quien llegó para reemplazar a un goleador de la talla de Gonzalo Higuaín, que se retiró a fines de 2022 de la actividad profesional.
¿Quién es Nicolás Stefanelli?
Nicolás Marcelo Stefanelli es el nombre completo del nacido en la ciudad de Quilmes el 22 de noviembre de 1994, cuyos inicios juveniles y profesionales se remontan a Florencio Varela, donde Defensa y Justicia acuñó a un delantero que formó parte de uno de los momentos más importantes de la historia del club: el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014. Si bien fue prestado a Villa Dálmine en la temporada siguiente, su estreno en la primera del “Halcón” ocurrió en 2016, donde Ariel Holan era el entrenador.
A partir de los 12 goles en 37 partidos logrados, AIK Solna posó los ojos sobre él para ficharlo a mitad de 2017. Allí fue protagonista en el único título que por ahora posee en su carrera, es decir el campeonato sueco 2018, además de que hasta dicho año sumó 17 tantos en 44 cotejos. A partir de allí debió transitar una serie de préstamos en Anorthosis y Unión La Calera, pero su retorno al cuadro de Estocolmo lo hizo de gran forma en 2022, totalizando 63 encuentros con 22 anotaciones.
En enero 2023 fichó por Inter Miami, club en el cual es uno de los titulares pero no logra obtener la mejor cosecha goleadora, ya que son 18 cotejos disputados y solamente un gol marcado. Cabe resaltar que la realidad del equipo de la Conferencia Este de la MLS no es la mejor al ubicarse último en la tabla de posiciones.