Tras concretar la incorporación de Tadeo Allende, a préstamo por un año desde Celta de Vigo, Inter Miami confirmó a otro futbolista argentino para la legión que encabezará Lionel Messi en la temporada 2025, que llegará con participación histórica en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Se trata de Oscar Ustari, arquero de 38 años que había finalizado su vínculo con el club el pasado 31 de diciembre y para el que se había avanzado que el club estaba buscando un reemplazante, pero que finalmente firmó para seguir vinculado al equipo por un año más.

Desde su llegada en septiembre del año pasado para competir con Drake Callender, el ex arquero de Independiente y Boca solo llegó a atajar en un partido de MLS, ante Toronto en octubre, y logró mantener su valla en cero. Además, fue suplente en otros cinco encuentros: ante Philadelphia Union, Atlanta United, New York City, Charlotte y Columbus Crew.

Ustari, que llegó a Miami desde Audax Italiano de Chile, buscará aprovechar la serie de partidos amistosos que ya tiene programados Inter para sumar mayor cantidad de minutos e intentar demostrar a Javier Mascherano, flamante entrenador del equipo, que de verdad puede pelearle a Callender la titularidad.

Ustari continuará ligado a Inter Miami por un año más.

Habitué de las selecciones juveniles de Argentina en la era Pekerman, hizo su debut en Primera División con Independiente en 2005. Luego pasó por Getafe, Boca, Almería, Sunderland, Newell’s, Atlas de México, Liverpool de Uruguay, Pachuca y Audax Italiano. A lo largo de su carrera, ha sumado 383 apariciones como profesional en competencias oficiales.

Los amistosos que tiene confirmados Inter Miami

Para que Oscar Ustari pueda sumar minutos y confianza, Inter Miami ya tiene programados cinco partidos amistosos de pretemporada, previos a su estreno en la Copa de Campeones de Concacaf visitando al Sporting Kansas City el 18 de febrero.

El primero de ellos será el próximo domingo 19 de enero ante América de México. Luego visitará a Universitario de Perú el 29 de enero en el Monumental de Lima, a Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, el 2 de febrero, y a Olimpia de Honduras el 8 de febrero en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. De regreso a Estados Unidos, el 14 de febrero jugará el clásico ante Orlando City en el Estadio Raymond James.