Todo lo que Inter Miami sufrió en la serie ante Nashville, por la primera ronda de los playoffs de la MLS, no se reflejó en el partido decisivo. Y es que, en el New Chase Stadium, las Garzas despejaron cualquier duda con un Lionel Messi intratable: se impusieron 4-0, con deblete de Lionel Messi y otro de Tadeo Allende, y sellaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez en la historia del club. El equipo de Javier Mascherano, que había tenido que estirar la serie hasta el tercer encuentro, se impuso con autoridad y avanzó para medirse ante Cincinnati en la próxima instancia.

Desde el inicio, Inter Miami dejó en claro cómo sería la tendencia del partido. Es que en apenas diez minutos, el ’10’ dijo presente: Messi recibió al borde del área y, con un zurdazo cruzado, abrió el marcador para comenzar a encaminar la noche. El dominio fue absoluto y, a los 40 minutos, el rosarino volvió a aparecer para estirar la ventaja. Esta vez, definió dentro del área luego de una asistencia al medio de Mateo Silvetti.

En el complemento, Nashville intentó reaccionar y encendió las alarmas apenas iniciado el segundo tiempo, cuando le anularon el descuento. Sin embargo, esa fue la última muestra de rebeldía del conjunto visitante. Inter Miami recuperó rápidamente el control del juego y volvió a golpear en el momento justo, cuando el rival insinuaba. A los 73 minutos, Tadeo Allende amplió la diferencia tras una exquisita combinación entre Jordi Alba y Messi, y apenas tres minutos más tarde, nuevamente el ex Godoy Cruz selló el resultado final con una definición de lujo: picándola sobre el arquero para firmar el 4-0.

Con la goleada consumada, el conjunto de Mascherano se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Este. Ahora, las Garzas tendrán unos días de descanso en los que perderán temporalmente a Lionel Messi y Rodrigo De Paul, convocados por la Selección Argentina. El próximo objetivo está claro: enfrentar a Cincinnati y seguir escribiendo capítulos dorados en la historia del Inter Miami.