Uno de los jugadores que ha sido una fija como titular en la temporada 2024 de la MLS para Inter Miami fue el lateral derecho Marcelo Weigandt. Por este motivo, se le renovó automáticamente su préstamo por un año más, es decir hasta diciembre de 2025. Sin embargo, existe la chance de que el ex Boca pueda salir del club con destino a otro club de la misma liga.

Weigandt renovó su cesión con Inter Miami hasta diciembre de 2025 debido a que jugó más de 10 partidos esta temporada (30 partidos en total). La idea es que el jugador siga como parte del plantel de Javier Mascherano y tenga continuidad. Pero, un evento que promovió la MLS lo puede cambiar todo.

Es que este miércoles 11 de diciembre será el Draft de Expansión de la MLS donde un equipo podrá elegir a cinco jugadores de otras instituciones para que pueda negociar contratos y que se unan directamente a su plantel. Entre los futbolistas que podría entrar en consideración se encuentra precisamente el ‘Chelo’ Weigandt. A continuación, la explicación.

Marcelo Weigandt, entre los jugadores liberados que entrarían al Draft de Expansión de la MLS: puede ir a San Diego FC

El Draft de Expansión de la MLS tendrá lugar este miércoles 11 de diciembre. ¿En qué consiste este evento? Se trata de un draft (como pasa en la NBA o en la NFL, entre otros deportes) donde se seleccionan jugadores para que recaigan en ciertos clubes. En la liga estadounidense, esto se realiza cuando hay un nuevo equipo.

Weigandt y Julian Gressel, en un partido de Inter Miami (IMAGO / ZUMA Press Wire).

Este es el caso de San Diego FC, que podrá seleccionar hasta 5 jugadores para que pueda negociar contratos automáticamente y se unan a su plantilla para la temporada 2025 de la MLS. El resto de las 29 instituciones de la liga deben poner a disposición a todos sus jugadores, con excepción de 12 futbolistas a elección de los propios equipos. Por ejemplo, Inter Miami bloqueó a Lionel Messi, Luis Suárez y otras figuras, pero no es el caso de Marcelo Weigandt.

El ‘Chelo’ forma parte de los jugadores elegibles para San Diego FC, junto a otros nombres como los de Matías Rojas, Franco Negri, Oscar Ustari, Julian Gressel y Leo Afonso, entre otros. En total, contando todos los equipos, hay un total de 354 jugadores a disposición para que San Diego pueda elegir. Sólo podrá seleccionar 5.

Si este nuevo equipo decide seleccionar a Weigandt, por ejemplo, automáticamente, no podrá elegir otro jugador de Inter Miami y deberá buscar otros nombres. A su vez, las ‘Garzas’ no podrán realizar nada para que San Diego negocie con el ex Boca. Sólo recibiría una compensación de 50.000 dólares proveniente de la MLS.

San Diego FC y las opciones que le interesaría en el Draft de Expansión de la MLS

Por el momento, no trascendió nada respecto a los cinco nombres que elegiría San Diego FC en el Draft de Expansión de la MLS. Todo hace creer que seleccionaría un jugador por línea, pero es simple especulación que surge desde los Estados Unidos.

De todas maneras, San Diego deberá tener en cuenta tipo de jugador, contrato y, por supuesto, cualidades y habilidades técnicas. Acá es donde el nombre de Marcelo Weigandt puede ser opción o no.

Su contrato de cesión complica cualquier chance para que el club del estado de California decida elegirlo, sobre todo teniendo en cuenta que Inter Miami también puso a disposición a otro lateral derecho como Julian Gressel, con más experiencia en la MLS. De todas maneras, todo dependerá de lo que defina el director deportivo de San Diego, Tyler Heaps.