Rodrigo De Paul ya tuvo una presentación por todo lo alto como flamante refuerzo de Inter Miami y hay gran expectativa por verlo debutar pronto en el equipo que conduce Javier Mascherano, dando inicio a la misma sociedad con Lionel Messi que desde hace años integra en la Selección Argentina.
Sin embargo, el mediocampista que llegó procedente del Atlético de Madrid todavía no pudo entrenarse junto a sus nuevos compañeros por quedar algunas cuestiones burocráticas por resolver. Además, todavía no figura en la nómina de futbolistas aptos para disputar la League Cup, certamen que tendrá a Las Garzas haciendo su estreno este mismo miércoles, ante Atlas de Guadalajara.
En ese sentido, hay una buena y una mala noticia para De Paul. La positiva es que la convocatoria inicial de Mascherano podrá ser modificada para incluirlo, algo que confirmó el propio entrenador en la conferencia de prensa que brindó este martes. La negativa es que para poder hacer su estreno oficial deberá esperar a que le concedan la visa de trabajo en los Estados Unidos, algo que no ha sucedido hasta el momento.
“Es verdad que no puede entrenar con el grupo. Está entrenando diferenciando, no por cuenta del club. Se encuentra bien físicamente y ni bien tenga todo lo que tiene que ver con los permisos para poder trabajar y jugar acá, lo incorporaremos“, se encargó de aclarar el DT.
Si ese permiso llega a tiempo, Mascherano aseguró que le dará a Rodrigo De Paul la posibilidad de formar parte de integrar de manera inmediata la convocatoria para hacer su debut oficial con Inter Miami en el duelo de este miércoles ante Atlas.
Mascherano se refirió al descanso obligado de Messi
Tras expresar su malestar por no haber podido contar con Lionel Messi en el último partido de Inter Miami por la MLS, ante Cincinnati el pasado sábado y debido a la suspensión que le aplicó la liga por no haber disputado el Juego de las Estrellas el miércoles acusando una fatiga muscular, Javier Mascherano terminó reconociendo que ese descanso fue bueno para el capitán de su equipo.
“La realidad es que tuvimos que hacerlo descansar obligatoriamente después de muchos partidos consecutivos. Creo que de alguna manera le vino bien el descanso para empezar este nuevo maratón de partidos que vamos a tener de cara a la Leagues Cup y siguiendo con la MLS, pudiendo estar más fresco”, manifestó.
