Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Clubes 2025 y en River están atentos a lo que sucede con sus rivales, principalmente con Inter de Milán, quien a priori, será el contrincante más complicado en la fase de grupos. Los italianos vienen de sufrir dos golpes duros en los últimos días y en Núñez tomaron nota, aunque un equipo de esa jerarquía es para respetar siempre, sobre todo por su historia, pero también por la calidad de jugadores que tiene.

Hace algunos días se definió la Serie A y el campeón fue Napoli, quien sumó el cuarto Scudetto de su historia, pero quien perdió la chance de coronarse fue Inter, que peleó hasta la última fecha. De hecho, en la última jornada sumó de a tres, pero los napolitanos también lo hicieron y se terminaron consagrando campeones por un punto de diferencia. El reproche que se pueden hacer los Neroazzurri fue que no pudo aprovechar cuando Napoli dejó puntos en el camino en las jornadas anteriores.

Dura caída en la final de la Champions

Si bien el fútbol italiano había perdido cierto protagonismo en los últimos años, donde el dominio fue de los españoles e ingleses principalmente, el Inter fue el mejor representante de los italianos a nivel clubes en Europa, especialmente en la Champions League. En la temporada 2022/23 había sido finalista y allí había caído ante Manchester City por 1 a 0. Dos años más tarde, los del norte de Italia volvieron a meterse en el duelo final, en esta oportunidad ante PSG y la victoria de los franceses fue sin equivalencias: 5 a 0 a favor para los de Luis Enrique.

Lautaro Martínez en la final de la Champions. (Foto: Getty).

La principal falencia de Inter

No caben dudas que Inter es un gran equipo, con grandes jugadores en todas las líneas y con un muy buen entrenador, pero la realidad es que ante PSG tuvo errores defensivos garrafales, inclusive la mayoría de los tantos de PSG llegaron por la mala cobertura de los espacios de los italianos.

El fixture de Inter en el Mundial de Clubes 2025

Los dirigidos por Simone Inzaghi iniciarán su camino en el Mundial de Clubes 2025 el 17 de junio en Los Angeles ante Rayados de Monterrey, por la segunda jornada se medirán ante Urawa Red Diamonds en Seattle el día 21 y cerrarán el grupo en la misma ciudad ante River Plate el 25 del mismo mes. Cabe recordar que quienes avancen del Grupo E se verán las caras ante los que avancen -los primeros enfrentarán a los segundos- del Grupo F, que integran Borussia Dortmund, Fluminense, Ulsan de Corea y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.