El Mundial de Clubes tuvo una gran repercusión en Estados Unidos y generó furor entre los ciudadanos debido a la pasión que transmitieron los hinchas de los 32 equipos participantes. Además, sirvió como prueba de cara al Mundial de selecciones que se disputará el año que viene. 

Gracias al buen desempeño de todo el certamen, Donald Trump, el presidente del país norteamericano, podría implementar una medida que cambiaría para siempre tanto la forma de vivir como de nombrar al fútbol en los Estados Unidos, donde el deporte no es de los más populares. 

Es que, en una entrevista con DAZN luego del triunfo de Chelsea ante PSG en la final del Mundial de Clubes, Trump afirmó que estaría dispuesto a redactar una orden ejecutiva para que el fútbol deje de ser llamado ‘Soccer’ en el país, y que empiece a llamarse como en el resto del mundo. 

“Creo que podríamos hacerlo”, fue la respuesta de Trump ante la pregunta sobre la posibilidad de que Estados Unidos empiece a llamar al fútbol como tal y deje de denominarlo como ‘Soccer’. “Ahora tenemos un país en auge. Hace mucho calor. Y creo que el fútbol también va a estar en auge aquí”, cerró. 

Donald Trump entregó el trofeo del Mundial de Clubes

En los festejos del Chelsea por consagrarse campeón del Mundial de Clubes, Donald Trump fue el encargado de entregarle el trofeo al capitán del equipo, Reece James. Luego, mientras los futbolistas alzaron el premio y comenzaron a saltar, el presidente de Estados Unidos permaneció allí. 

Además, Trump estuvo presente en el MetLife Stadium para presenciar el partido y estuvo en el palco junto a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien lo invitó a participar de la gran final de lo que fue la primera edición del Mundial de Clubes con 32 participantes. 

Trump eligió al mejor jugador de la historia 

“Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso…Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en el Cosmos y este lugar estaba lleno, era una versión antigua de este estadio y era por Pelé… era fantástico”, comentó Trump en diálogo con DAZN para fundamentar su elección por Pelé.