Luego de haber disputado la segunda jornada de la fase de grupos del flamante Mundial de Clubes, donde Real Madrid venció 3-1 a Pachuca y allanó su camino hacia los octavos de final, Jude Bellingham realizó un anuncio inesperado que lo marginará de las canchas durante un largo periodo. Es que después de mucho tiempo, el futbolista británico decidió someterse a cirugía.

El mediocampista asistió a la conferencia de prensa protocolar que diagrama la FIFA luego de cada compromiso y reveló que se operará ni bien finaliza la participación en la nueva competencia. Cabe destacar que la lesión que lo tiene a maltraer sucedió hace más de un año, pero el inglés optó por postergar la intervención quirúrgica por priorizar lo deportivo.

Dicho suceso ocurrió el 5 de septiembre de 2023 en un cotejo en el que el conjunto merengue se midió frente a Rayo Vallecano por la liga doméstica española. En aquel encuentro disputó el balón y, tras chocar con un compañero, quedó tendido sobre el campo de juego donde debió ser atendido por los médicos. En ese entonces, estuvo dos semanas sin jugar pero no completó la recuperación ideal.

Por eso este domingo y después de la importante victoria ante los mexicanos, Bellingham hizo una confesión ante los micrófonos. “Estoy perdiendo mucho peso de sudar tanto y tengo una cirugía tras el torneo. Llevo tiempo esperando, se me está agotando la paciencia y quiero sentirme libre“, reveló el ex mediocampista de Borussia Dortmund y Sunderland.

Vale resaltar que el proceso de la recuperación para volver a estar en óptimas condiciones bajo las órdenes del entrenador español, tiene un tiempo estimado de tres meses. Sobre la molestia que padece hace 21 meses en su hombro, el joven volante ofensivo manifestó: “He llegado al punto en el que el dolor no es tan malo. Estaba harto de jugar con el cabestrillo“.

Jude Bellingham, mediocampista inglés del Real Madrid en el encuentro ante Pachuca por la segunda jornada del Mundial de Clubes. (Getty Images)

También hizo referencia a la victoria que consiguieron a pesar de tener un jugador menos durante prácticamente todo el compromiso. “El partido se puso difícil tras la expulsión de Asencio pero con nuestra personalidad pudimos cambiar. Tuvimos que pasar el temporal y Courtois estuvo muy bien. No hemos hecho un partido perfecto pero podemos seguir trabajando”, analizó.

Rudiger denunció discriminación ante Pachuca

Cuando estaba por finalizar el encuentro, el defensor alemán le avisó al árbitro que Gustavo Cabral le dijo unas palabras desafortunadas. Es que Antonio Rudiger denunció que el argentino lo discriminó y el partido fue interrumpido momentáneamente. Por su parte, el bonaerense hizo su descargo sobre lo sucedido. “Fue una discusión, pero no hubo nada. Es una palabra que decimos mucho en Argentina: ‘Cagón de mierda’“, confesó.