En el entrenamiento previo al duelo contra Porto por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Clubes, Lionel Messi, el capitán de Inter Miami, encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Javier Mascherano, debido a un presunto inconveniente físico. 

Es que, en los primeros movimientos de la entrada en calor de la práctica, Messi se acercó a hablar con el entrenador argentino, y mientras tanto empezó a tomarse la cara posterior de su muslo izquierdo, en lo que pudo ser una señal de tener un malestar en esa zona de la pierna.

Mientras que seguía la charla con Mascherano, Messi continuó tomándose el posterior de su pierna hábil y tardó en sumarse a los precalentamientos junto al resto de los jugadores de las Garzas. Por el momento, se desconoce si fue por una lesión o si simplemente se estaba masajeando la zona. 

Cabe destacar que a lo largo de esta temporada, el delantero argentino de 37 años atravesó problemas físicos que lo marginaron de las canchas en más de una ocasión. A diferencia de esta oportunidad, sus molestias habían sido en los aductores, mientras que esta en los isquiotibiales. 

Así las cosas, Javier Mascherano y su cuerpo médico deberán evaluar qué es lo que tiene Messi para determinar si podrá estar presente desde el arranque ante el elenco portugués, o si bien es resguardado en el banco de suplentes e ingresar en caso de que el equipo necesite buscar el resultado. 

Este duelo contra Porto es clave en las aspiraciones de Inter Miami, debido a que todos están igualados con un punto, producto de empates 0 a 0 en la primera fecha. Si suma de a tres en el Mercedes-Benz Stadium, tendrá casi encaminada su clasificación a los octavos de final del certamen.

Cuándo juega Inter Miami vs. Porto por el Mundial de Clubes 2025

El encuentro entre el elenco estadounidense y el portugués se disputará el próximo jueves 19 de junio en el Mercedes-Benz Stadium a partir de las 16.00 horas de Argentina. El mismo, podrá verse en vivo a través de DSports y por streaming por DGO y DAZN.