El último torneo de Ángel Di María como futbolista del Benfica quedará en el recuerdo de los fanáticos del conjunto luso; el extremo argentino se despachó con cuatro goles a pesar de la temprana eliminación en Octavos de Final contra el Chelsea, que hoy está en la definición del Mundial de Clubes.

Con esos cuatro tantos, Di María se encuentra igualado en la cima de la tabla, junto a Gonzalo García (Real Madrid), Marcos Leonardo (Al Hilal) y Serhou Guirassy (Borussia Dortmund). Sin embargo, y a pesar de que los consiguió en menos partidos que el resto (Di María 4, Leonardo y Guirassy 5 y Gonzalo García 6), la bota de oro no será para él.

Di María no podrá ser el goleador del Mundial de Clubes por falta de asistencias.

El factor decisivo para determinar al goleador del Mundial de Clubes, en caso de igualdad en la cima de la tabla de goleadores, es la cantidad de asistencias registradas en el torneo. Insólitamente, Ángel Di María no tiene ninguna. A pesar de ser uno de los máximos asistidores de la historia del fútbol y tener cerca de 300 en toda su carrera.

El problema radica en que Gonzalo García tiene una asistencia con el Real Madrid, y la bota de oro sería para él, puesto que ni Guirassy ni Marcos Leonardo sumaron una en la competencia. La única opción que resta es que algún futbolista del Chelsea o PSG se destape en la final y alcance los cinco goles.

Gonzalo García se estaría quedando con la bota de oro del Mundial de Clubes.

Pedro Neto y Fabián Ruiz todavía pueden ser goleadores del Mundial de Clubes

Los futbolistas más cercanos a quitarle la bota de oro a Gonzalo García son Pedro Neto, del Chelsea, y Fabián Ruiz, del PSG. Ambos acumulan tres goles en la competencia y un doblete en la final bastaría para alzarse con la bota de oro. Tarea nada sencilla, pero tampoco imposible.

Pedro Neto y Fabián Ruiz siguen en carrera, ambos tienen tres goles en el torneo.

En caso de un eventual empate, Pedro Neto actualmente no tiene asistencias en la competición, mientras que el volante español del PSG tiene una. En cualquier caso, todo quedará más que claro el próximo domingo tras la final y lo cierto es que, hoy por hoy, el delantero del Real Madrid se quedaría con el galardón.