Luego de ser goleado en sus dos primeras presentaciones y quedar eliminado del Mundial de Clubes, Auckland City llegó a la tercera jornada con la misión de hacer un buen partido y al menos intentar sacar un punto y lo logró. Enfrente tuvo a un Boca apático que necesitaba golear y esperar que Benfica caiga ante Bayern Múnich para clasificar a octavos de final. Los de Russo se pusieron en ventaja mediante un blooper, pero en el segundo tiempo lo igualó Auckland City y el resultado quedó 1 a 1.

En la era de las redes sociales, es habitual ver como las cuentas oficiales de los clubes participantes del Mundial de Clubes suben bastante contenido, tanto en los partidos con un seguimiento con fotos, palcas e información, como también en la previa y post con imágenes de los protagonistas entrenando o de sus hinchas, pero ese no fue el caso de Auckland City.

De hecho, se hizo viral un tuit por una razón inesperada. Si bien se podía creer que la publicación en la que anunciaban el gol de Christian Gray o la placa con el resultado final se iba a llenar de likes y comentarios, la realidad es que ninguno de esos dos tuis existió y lo que se viralizó fue el último que compartieron. El mismo anunciaba el inicio del entretiempo y tenía la placa del resultado de ese momento, que era 1 a 0 a favor de Boca.

Después de eso, la cuenta no publicó nada más y ese tuit lleva 36 mil likes, más de 600 comentarios y unos 950 retuits. Entre las respuestas más destacadas, la mayoría realizada por argentinos, se destacan las que sugieren que el CM de Auckland City su olvidó de tuitear el resultado final porque era uno de los jugadores que ingresó en el segundo tiempo, también se dijo que se fue a dormir una siesta y varios más en esa misma lógica.

¿Cómo fue el recorrido de Auckland City en el Mundial de Clubes?

Auckland City fue el único representante de Oceanía en el Mundial de Clubes 2025 y al ser un equipo semiprofesional se notó la diferencia, principalmente con los equipos europeos. En su estreno, Bayern Múnich lo goleó por 10 a 0, mientras que Benfica lo derrotó por 6 a 0 en su segunda presentación. En el tercer partido enfrentó a Boca en Nashville y obtuvo un empate 1 a 1.

Las repercusiones al famoso tuit