Hace solo algunos días, el imponente trofeo con que se premiará al campeón del Mundial de Clubes 2025 visitó Egipto, país que no solo estará representado en el torneo FIFA por Al-Ahly sino que además quedará en la historia por disputar el partido inaugural de la primera edición con formato de 32 equipos.

Por si faltaran condimentos especiales, ese partido que inaugurará el torneo el próximo 14 de junio pondrá al equipo egipcio cara a cara con Inter Miami, que será local en el Hard Rock Stadium, y más precisamente con Lionel Messi, por quien existe un enorme fanatismo en el plantel que conduce Marcel Koller, tal y como se encargó de expresar.

Obviamente que es un grupo de por sí emocionante. Tener la oportunidad de jugar con Messi, con Inter Miami. Es realmente emocionante. Básicamente será un partido de visitantes para nosotros, ya que la mayoría de los estadounidenses apoyarán a Inter Miami”, comenzó diciendo el DT de Al-Ahly.

Y agregó: “Nuestros jugadores están emocionados e ilusionados con dar todo para intentar sacar algo de ese partido. También Porto y Palmeiras son equipos de primer nivel en Portugal y Brasil. Es muy emocionante tanto para mí como para mis jugadores”.

Marcel Koller, entrenador de Al-Ahly.

A priori, el Grupo A del Mundial de Clubes 2025 se juzga uno de los más parejos del certamen y no es extraño por ello que todos sus integrantes consideren que tienen altas posibilidades de avanzar, algo que el propio Koller se encargó de confirmar: “Jugaremos contra estos equipos de primer nivel e intentaremos dar lo mejor de nosotros. Obviamente, queremos ganar, pero también nuestros oponentes; será interesante”, señaló.

Oportunidad histórica

Durante la visita del trofeo a territorio egipcio, el presidente de Al-Ahly Mahmoud El Khatib se refirió a la oportunidad histórica que representará para el equipo participar del revolucionario torneo FIFA de 32 clubes que se desarrollará en Estados Unidos.

“Hoy celebramos, en este recinto histórico, que considero el mejor del mundo, la culminación de muchos años de arduos esfuerzos desde 1907 (fundación del club). Siento una alegría inmensa, puedo decir sinceramente que hoy es uno de los días más felices de mi vida, por estar en este gran encuentro, en un lugar tan importante“, señaló.

Y agregó: “Todas las personas que han representado al Al Ahly han desempeñado un papel fundamental para que hayamos podido llegar a este momento. El cariño de nuestros seguidores es lo que nos motiva para levantarnos de nuevo y esforzarnos por darles algo de lo que sentirse orgullosos para siempre”.