El próximo 14 de junio se pondrá en marcha la primera edición del Mundial de Clubes con formato de Copa del Mundo: 32 equipos, ocho grupos y fase de eliminación directa hasta consagrar al campeón. Sin lugar a dudas, los equipos europeos son los grandes favoritos, aunque Manchester City y Chelsea acaban de ser informados de que estarán en cierta desventaja.
Así lo ha informado de forma oficial Diane Johnson, la Ministra de Estado de Policía, Bomberos y Prevención del Delito del Reino Unido, quien confirmó que fanáticos problemáticos de ambos clubes tendrán prohibido dejar el país para alentar a sus equipos en Estados Unidos.
De acuerdo a lo explicado por el medio The Sun, hasta 150 fanáticos del Manchester City y Chelsea que tienen prohibiciones de la corte para ingresar a estadios del fútbol inglés, han recibido una carta documento en la que se les exige entregarle sus pasaportes a la Justicia.
Dicha medida regirá durante cinco semanas, y les impedirá salir del país durante el desarrollo del Mundial de Clubes en Estados Unidos. De esta forma, los denominados ‘Hooligans’ no causarán problemas en la competición. Ésta práctica es algo que en Inglaterra ya realizan para diferentes campeonatos, como la EURO 2024 que se jugó en Alemania, a mediados del año pasado.
“Muchos fanáticos del Manchester City y del Chelsea querrán viajar y apoyar a sus equipos en el torneo de este verano, y queremos que puedan hacerlo de forma segura y que lo disfruten”, señaló la Ministra Johnson. “Pero para la pequeña minoría de problemáticos que usan al fútbol como una excusa para la criminalidad, aplicaremos las medidas preventivas que han demostrado ser exitosas para otros torneos internacionales en el pasado“, sentenció.
Los grupos del Mundial de Clubes 2025
Chelsea formará parte del Grupo D del Mundial de Clubes 2025, junto al Espérance de Túnez, el Flamengo de Brasil y un equipo a confirmar que suplantará al Club León, el cual fue retirado de la competición por incumplimiento de las reglas FIFA.
Por su parte, el Manchester City lo hará en el Grupo G, donde enfrentará a la Juventus de Italia, el Al-Ain de Emiratos Árabes y el Wydad Casablanca de Marruecos.
