En la recta final de la temporada 2024/25, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, recibió una nueva mala noticia. La misma está relacionada con la dura lesión que sufrió un futbolista que habitualmente es titular, y que lo dejará afuera del Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos. 

Es que, Eduardo Camavinga, volante francés de 22 años que también hace las veces como lateral, sufre de una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, por lo que tendrá por lo menos tres meses de recuperación. Lo positivo para el futbolista es que no deberá pasar por el quirófano. 

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Pendiente de evolución”, comunicó el Real Madrid en el parte médico publicado en su página web. 

Eduardo Camavinga se pierde el Mundial de Clubes por lesión.

De esta manera, el francés no solo se perderá el Mundial de Clubes en el que el Merengue formará parte del Grupo H, sino que tampoco podrá estar presente en el duelo contra el Barcelona por la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado en el Estadio La Cartuja, de Sevilla. 

A lo largo de la actual temporada, Camavinga no siempre pudo estar a disposición de Ancelotti, debido a que las lesiones lo tuvieron a maltraer. En total, se perdió 14 partidos como consecuencia de una lesión de rodilla, más otros dos problemas musculares en el muslo. 

Los dos jugadores del Real Madrid que se perderán el Mundial de Clubes

Más allá de Camavinga, Ancelotti tampoco podrá contar con dos futbolistas importantes para su plantel. Los mismos son Dani Carvajal y Eder Militao, debido a que ambos se encuentran recuperándose de las lesiones de ligamentos cruzados que sufrieron meses atrás. Además, Ferland Mendy estará en duda por problemas físicos. 

El grupo del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025

El Merengue formará parte del Grupo H del certamen continental, donde se enfrentará a Al Hilal, Pachuca y Red Bull Salzburgo. Su debut será frente al elenco árabe, luego continuará contra el club mexicano, mientras que cerrará su camino ante los austríacos.