Todavía no comenzó la edición 2025, pero un equipo ya consiguió su boleto para el Mundial de Clubes 2029. A falta de más de cuatro años para el arranque de ese certamen, Al-Ahli de Arabia Saudita se clasificó tras consagrarse campeón de la Champions League de Asia.

El conjunto saudí festejó el pasado fin de semana tras derrotar 2 a 0 a Kawasaki Frontale de Japón. Anteriormente, dejó en el camino a Al Hilal, Buriam (Tailandia), Al-Rayyan, entre otros equipos. La campaña fue casi perfecta: ganó 12 de sus 13 partidos y empató el restante.

El plantel cuenta con figuras como Roberto Firmino, Ivan Toney, Gabri Veiga, Edouard Mendy y Riyad Mahrez. Este último quedó segundo en la tabla de goleadores del torneo, con 9 anotaciones, superando a Cristiano Ronaldo (8) y quedando por detrás de Salem Al Dawsari (10).

Teniendo en cuenta que al certamen internacional se clasifican los campeones continentales de los últimos cuatro años, Al-Ahli se transformó en el primer confirmado para 2029. Curiosamente, el equipo no consiguió boleto para la edición 2025, ya que los representantes de Asia son Al-Hilal, Urawa Red Diamonds, Al-Ain y Ulsan HD.

Este año se definirán otros cuatro boletos al Mundial de Clubes 2029

Dentro de los próximos 30 días, se confirmarán otros tres accesos al Mundial de Clubes 2029. El primero se decidirá el 31 de mayo, cuando Barcelona, Inter, PSG o Arsenal levanten la UEFA Champions League y definan al primer equipo eueopeo clasificado.

Un día después, el 1 de junio, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Pyramids (Egipto) jugarán la final de la Liga de Campeones de África. Esa misma jornada, pero más tarde, Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se verán las caras para definir al campeón de la Concachampions.

Para conocer el primer boleto de Sudamérica, habrá que esperar hasta fin de año. El 29 de noviembre es la fecha para la final de la CONMEBOL Libertadores, que todavía está en instancia de fase de grupos.

Cuándo y dónde se juega el Mundial de Clubes 2029

El Mundial de Clubes 2029 comenzará a mediados de junio de ese año y finalizará a mediados del mes siguiente. Además, especula con la posibilidad de que haya más equipos participantes (actualmente hay 32). Hasta el momento, FIFA no determinó cuál será el país anfitrión.