Tan sólo resta el anuncio oficial, pero Xabi Alonso será el DT del Real Madrid para el Mundial de Clubes 2025. Y mientras Florentino Pérez trabaja para adelantar el fichaje de Trent Alexander-Arnold, también empieza a poner el foco en el fichaje de otro defensor de la Premier League y en tenerlo para el campeonato en Estados Unidos.
El Real Madrid ha sufrido esta temporada con su zaga central, las lesiones de Militao, Rüdiger y Alaba, y es por ello que busca sangre nueva para acompañar el ascenso de Raúl Asencio en el primer equipo. El nombre señalado es el de Dean Huijsen, español de 20 años, ya internacional con la selección y una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol inglés, con el Bournemouth.
Señala MARCA que “El Real Madrid quiere cerrar esta operación y la del lateral izquierdo en las próximas dos semanas, para que al regreso de los partidos de selecciones el 7 de junio, los posibles fichajes ya puedan estar a las órdenes de Xabi Alonso”, aunque no será tan simple el acuerdo con Huijsen.
Chelsea y una cláusula de 58 millones, los inconvenientes del Real Madrid para el fichaje
El zaguero tiene una cláusula de 58 millones de euros, y el Chelsea ya ha mostrado su interés por él. Los Blues también jugarán el Mundial de Clubes, por lo que lucharán hasta el final para hacerse con Huijsen y evitar que se traslade de regreso a la capital española.
Todd Boehly ha demostrado tener una billetera infinita en estas últimas temporadas y 58 millones no parecen ser una cifra inalcanzable para él. A diferencia, el Real Madrid optaría por un enfoque un tanto diferente: abonar ese valor en tres pagos.
De acuerdo a la misma fuente, Huijsen prefiere Real Madrid y los Cherries estarían dispuestos a recibir el pago total en tres plazos. Con ello, facilitaría las opciones del equipo español para cerrar la transferencia antes del Mundial de Clubes. En cualquier caso, las próximas semanas serán fundamentales para conocer el futuro de este prometedor defensor español.
