En el Lumen Field de Seattle, River Plate inició este marte su camino en el Mundial de Clubes 2025. Los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentaron a Urawa Red Diamonds por la primera fecha de la fase de grupos, buscando un resultado positivo de cara al objetivo de superar esta instancia.
Ante una buena convocatoria de ambas hinchadas, los equipos saltaron al césped y participaron todos los protocolos previos al pitazo inicial por parte del árbitro alemán Felix Zwayer. Fue allí dónde se vivió una insólita situación en el saludo entre los jugadores.
Los futbolistas se formaron a cada lado del equipo arbitral y fueron los japoneses quiénes saludaron primero a los jueces. Como es habitual, luego debían estrechar manos con sus contrincantes, pero Marius Høibråten, capitán de Urawa Red Diamonds, no respetó aquel protocolo.
El defensor noruego pasó frente a todos los jugadores de River, que quedaron atónitos ante la decisión de su rival. Detrás de él, todos sus compañeros sí saludaron a los futbolistas del Millonario, dejándolo aún más expuesto por su comportamiento.
Quién es Marius Høibråten, el capitán de Urawa Red Diamonds
El defensor de 30 años y 1,84 de altura llegó a Urawa Red Diamonds en febrero de 2023 a cambio de 950 mil euros. Esta traspaso significó su primera experiencia fuera de su país natal. Con el conjunto japonés se consagró campeón de la Liga de Campeones de la AFC en 2022, título que los llevó al presente Mundial de Clubes.
Pasó por todas las categorías juveniles de la Selección de Noruega, aunque no logró sumar méritos para jugar en la mayor. En el país nórdico se desempeñó en Lilestrom, dónde inició su carrera, pasando luego por Strommen, Stromsgodset, Sandefjord y posteriormente en Bodo/Glimt, el club de mejor actualidad de la liga.
Urawa Red Diamons fue el primer equipo que confió en él y puso dinero para quedarse con su pase. Ahora, Transfermarkt lo posiciona con un valor de 1,3 millones de euros, la cifra más alta de su carrera.
