En una noche de escándalo,Bocaquedó eliminado anteAtlético Mineiropor la vía de los penales y finalizó su participación por laCopa Libertadores. El VAR volvió a tener protagonismo en una jornada muy calientey, tras la finalización del partido, hubo graves incidentes camino a los vestuarios.
Continúan las repercusiones que dejó el partido entre el Xeneize y el Galo, que terminó con una batalla campal entre los jugadores de Boca y la policía brasileña. El principal causante del escándalo fue el offside que se le cobró al equipo de Miguel Ángel Russo previo al gol de Marcelo Weigandt, sumado a lo que había sucedido en la ida en La Bombonera.
En el día después, las opiniones dividieron a los futboleros y Alina Moine, conductora de SportCenter, fue tendencia en Twitter al ser acusada por haberseñalado que la jugadapolémica estuvo bien cobrada. Los hinchas de Boca no tardaron en reaccionar y descargaron su bronca en redes sociales, vinculando a la periodista con River, la mención a Marcelo Gallardo y otras críticas llenas de furia.
+ Alina Moine fue muy criticada por los hinchas de Boca:
El fuera de juego señalado por el árbitro uruguayoEsteban Ostojich generó gran controversia y el mundo del pajarito azul está más dividido que nunca entre la bronca de los hinchas de Boca, las cargadas de los fanáticos del Millonario y el fuerte cuestionamiento al VAR como herramienta.